Compartir esta nota

Fuente: ReasonWhy

  • El anuncio de Procter & Gamble muestra el impacto que tienen los atletas más allá de lo deportivo

  • “En Tu Bondad Reside Tu Grandeza” forma parte del propósito de marca de P&G, “Lead With Love”

 

El año pasado, la pandemia provocó la cancelación/suspensión de multitud de eventos en todo el mundo. Entre ellos, los Juegos Olímpicos de 2020, albergados en esta edición por la ciudad nipona de Tokio.

A pesar de que muchos rumores apuntan a la cancelación final del evento nuevamente, Joshihide Suga, Primer Ministro de Japón, se mantiene firme en llevar a cabo la competición este verano, motivo por el cual ya estamos comenzando a ver las campañas publicitarias de los patrocinadores.

El anuncio está narrado desde la perspectiva de los padres de los atletas olímpicos

El fabricante de productos de consumo Procter&Gamble (P&G) ya ha estrenado su campaña para esta edición, inspirándose en esta ocasión en los numerosos atletas que han dado un paso hacia adelante por el bien común a través de sus acciones, “marcando una diferencia positiva en sus propias comunidades y en el mundo”, señalan en un comunicado desde la compañía.

El anuncio “En Tu bondad Reside Tu Grandeza” (Your Goodness is Your Greatness, en su versión original) pone en valor a los atletas que muestran su coraje dentro y fuera de los estadios, y lo hace desde la perspectiva de todos esos padres orgullosos de sus hijos.

Un repertorio de “estrellas olímpicas” entre los protagonistas

Entre los atletas que participan en el anuncio se encuentran la atleta estadounidense Allyson Felix, seis veces medallista olímpica de oro; Elena Delle Donne, jugadora de baloncesto estadounidense y medallista olímpica de oro; o el japonés Shingo Kunieda, dos veces medallista de oro en tenis de silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos. “Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades”, declara Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G.

La atleta estadounidense Allyson Felix aparece en la pieza

Además, la emotiva campaña se recoge dentro del paraguas de Procter&Gamble, Lead with love, un posicionamiento en el que se aglutinan los esfuerzos de sostenibilidad de la marca, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental.

Con la última activación de esta campaña P&G, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para acelerar e inspirar acciones positivas. El spot, inspirado en su famosa campaña “Gracias Mamá”, aparecerá en su totalidad en formato digital- o en forma de anuncio de televisión- en más de 15 países.

Esta campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales (de estilo documental) creadas conjuntamente con el COI. Bajo el nombre de “Good is Gold”, la serie recoge las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.


Compartir esta nota