Compartir esta nota

 

 

 

Dario Hernandez
Gerente de Cuentas de SCANNTECH

“El mes de Abril confirma la tendencia negativa de los últimos meses en cuanto a una caída de consumo, siendo de -18.6% en el mismo, y -15.0% en el acumulado del año.

Los Autoservicios (-19.4%) y las zonas de NSE bajo del GBA (-32.7%) son las más afectadas en lo que va del 2021, mientras que los Alimentos impulsan la caída en Abril (-29.6%).

Estos últimos meses hay mucho foco sobre los incrementos de precios, para medirlo nosotros tomamos un panel de 766 productos comparables entre canales e históricamente.

Considerando esto, en Abril vemos un incremento vs Mayo del 4%, dividido un 4,4% en Supermercados Nacionales y 3.7% en Autoservicios, siendo también el segundo mes donde las Grandes superficies se alinean a los incrementos del resto de los canales de venta.

Pese a esta nueva tendencia en los precios, también se vio un cambio en algunas estrategias de los fabricantes. Históricamente se suele reducir un poco los volúmenes de algunos productos con un nuevo código de barras para sortear algunas restricciones de precios. A partir de finales de Abril se ven cambios en estos nuevos productos, donde en muchos casos salen del mercado o se mantiene, pero volviendo a los precios del producto original.

A priori, ya considerando los primeros datos de Mayo (-27% en consumo en la primer semana), esperamos un mes también con fuertes caídas”

Descargar (PDF, 718KB)


Compartir esta nota