Compartir esta nota

Los envases de los productos fueron creados por artistas para el Museo del Diseño del Reino Unido, el objetivo es mostrar la importancia de la creatividad en la vida real.

Sebastián Dalla Ba

Especialista en Category Management, Consumer & shopper insights & eCommerce specialist para Consumo Masivo

 

Papel higiénico, bolsitas de té, detergente líquido, pasta y gin son algunos de los productos de consumo masivo que vende este supermercado en formato pop-up abierto en la ciudad de Londres, ¿La diferencia?  Todos los empaques de los productos que vende fueron diseñados por artistas emergentes locales. El objetivo es transmitir el mensaje de que la creatividad es esencial, tanto como las cosas que compramos en el súper. Dicha tienda funcionará en el giftshop del museo por tan solo cinco días.

Debido al estado de alarma por la pandemia, los museos y las galerías de Inglaterra no pueden reabrir hasta después del 17 de mayo, pero las tiendas sí pueden hacerlo.

Las ganancias ayudarán a una organización que ha visto una caída del 92% en sus ingresos debido a la pandemia. Los precios de los productos son similares a los que se pueden encontrar en cualquier supermercado inglés.

La diseñadora y su diseño

Camille Walala es la artista principal del proyecto y ha diseñado la tienda temporal de colores vibrantes y estampados audaces.

Dijo que estaba pensando en los supermercados de la década de 1980 cuando hizo su diseño. “Quería hacer algo un poco divertido y divertido… Quiero poner una sonrisa en los rostros de la gente. Espero que sea alegre”.

Se hizo hincapié en la creatividad, dijo Walala. “Todos somos creativos, pero es posible que no nos demos cuenta. Podríamos salir a caminar y recoger algunas flores bonitas, o también podemos ser creativos al cocinar, y eso es algo que la mayoría lo hace todos los días “.

Walala dijo que ha sido un placer trabajar en ello. “El año pasado ha sido un gran desafío para los artistas que no han podido mostrar su trabajo o colaborar como de costumbre.”

Y agregó: “El supermercado es una excelente manera no solo de apoyar al Museo del Diseño, sino también de destacar a los 10 brillantes artistas jóvenes que, a través de este proyecto, tienen una nueva plataforma para su trabajo”.

¿Qué podemos comprar?

Los productos incluyen una lata de frijoles diseñada por Kentara Okwara (70 peniques), un tarro de avena de Amy Warrall (£ 1,10), papel higiénico de Michaela Yearwood-Dan (50 peniques), una caja de arroz de Joey Yu (£ 2) y detergente líquido de Jess Warby (£ 2). También podemos encontrar una colaboración entre el Design Museum y Bombay Sapphire: una botella de ginebra diseñada por Ruff Mercy que cuesta £ 28. Mercy también ha diseñado el agua tónica, bastante más accesible (80 peniques).

Todo este amplio surtido estará a la venta en la tienda y en línea, y el museo espera una gran demanda. Las ganancias se destinarán al nuevo fondo de acceso de diseñadores emergentes del museo, que otorga a los artistas y diseñadores emergentes. También para el acceso gratuito a las exposiciones, los eventos y las charlas del museo.

Tim Marlow, director del Design Museum, dijo: “Nuestras calles principales, museos y galerías se han visto muy afectadas por la pandemia… Esta es una oportunidad para que la gente vuelva a disfrutar de nuestras instituciones culturales de forma segura y creativa. Esta instalación es una oportunidad para pensar qué compramos, quién se beneficia y qué consideramos fundamental. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los visitantes a nuestro museo “.

El proyecto cuenta con el respaldo de Lord Mendoza, el comisionado del gobierno del Reino Unido para la recuperación y renovación cultural.

Dijo: “Entiendo el duro año que ha pasado nuestro sector cultural. Cualquier oportunidad de celebrar y defender este fantástico talento es muy bienvenida. Me gustaría agradecer a Bombay Sapphire por su apoyo en este proyecto y animar a otras marcas a respaldar la recuperación del sector cultural del Reino Unido ”.

(Este artículo fue publicado originalmente en The Guardian)

 

 ¿Te parece una buena iniciativa? ¿Te gustaría que se replique localmente? ¿En qué museo?

Gracias por haber llegado hasta acá. Te invito a que lo compartas en tus redes, y a que me sigas en las mías:

Twitter

Instagram

LinkedIn

¡Hasta la próxima!

 

 


Compartir esta nota