Diego Del Río, especialista en Shopping Centers, nos compartió un par de ejemplos súper interesantes de activaciones en un ambiente de Experiencia memorable.
El Espacio NATURA en DOT BAIRES SHOPPING es un caso muy interesante para ver en detalle. La Marca construyó un clima y un ambiente cargados de contenido y experiencias para ofrecer
Aromas, armonía cromática, excelente servicio.
Al entrar a este espacio, las consumidoras podían conocer los productos NATURA, tocarlos, probarlos y ver el resultado en un espejo digno del camarín de una estrella del cine.
¡Este Espacio NATURA invita a quedarse!
¡Prueba de maquillaje, toda una experiencia!
Johnnie Walker House: Whisky y glamour, todo en uno, en Unicenter
Johnnie Walker abrió su primera Pop-up Store en UNICENTER. Denominado “Johnnie Walker House”, se convirtió en un lugar donde los consumidores podían obtener experiencias exclusivas, regalos y más, así como interiorizarse en el fascinante mundo del whisky.
La tienda buscó convertirse en un espacio diferente dentro del mall, orientado a aquellos consumidores que buscaran una experiencia única y/o un regalo especial. La misma contaba no sólo con todas sus reconocidas etiquetas sino también con ediciones limitadas y espacios únicos para los aficionados a los “single malts”, que pudieron encontrar diez marcas diferentes provenientes de distintos lugares de Escocia.
Como contaba Diego Del Río , las Pop-up Stores dejaron de ser un lugar con un banner y una promotora para convertirse en espacios donde el consumidor se encuentra con un ambiente diferente, dentro del shopping, donde vive una experiencia única que busca ser memorable.
En este caso, Johnnie Walker ofrecía un área dedicada a su producto “Blue Label”, que permitía personalizar uno de los mejores whiskies del mundo con un mensaje elegido por cada persona que decidiera hacer un regalo personalizado.
Las “degustaciones guiadas” fueron otro de los principales atractivos de este espacio, en pos de sumergir a los visitantes en el complejo e interesante mundo del “scotch”. En resumen, no se trataba sólo de que éstos compraran los productos, sino que la marca se volvió “maestra” en el sentido de que enseñaba a las personas que ingresaban los secretos de un rubro de las bebidas que pocos conocen.
La idea era que, de realizarse una compra, fuera porque el consumidor hubiera aprendido sobre los varietales, los aromas y la fabulosa historia del mejor whisky escocés.
Como podemos ver, hay mucho para desarrollar en materiales de Punto de Venta para Shoppings Centers. Multiplicidad de espacios que arman “ambientes de experiencia” para activaciones, lanzamientos de productos, entre otros.