Compartir esta nota

La campaña busca educar e inspirar sobre las formas con las que se puede incorporar un consumo más consciente

El “Mindful Drinking” es una tendencia creciente que propone reducir o eliminar el consumo alcohol

Fuente: ReasonWhy

En su apuesta por promover el consumo de cócteles sin o con bajo alcohol y seguir la tendencia “Mindful Drinking”, la compañía de bebidas espirituosas Bacardi ha lanzado una campaña de concienciación a nivel europeo en los canales de hostelería y alimentación, que busca educar e inspirar sobre las formas con las que se puede incorporar un consumo más consciente.

Esta tendencia actualmente factura más de 4 millones de euros en España

Esta campaña se lanzará con el objetivo de brindar a los canales de hostelería y alimentación las herramientas necesarias para aprovechar la tendencia creciente que propone reducir o eliminar el consumo alcohol, que actualmente factura más de 4 millones de euros en España y que según Bacardi en 2024 llegará casi 10 millones de euros.

Así, además de ofrecer bebidas premium sin o con baja graduación alcohólica en su tienda online o en Amazon, la marca pondrá a disposición de los bares cartas de cócteles sin y con baja graduación de alcohol.

Una tendencia en crecimiento

En línea con su nueva campaña de concienciación, la marca de bebidas ha afirmado que durante los últimos años esta tendencia ha ido aumentando entre los consumidores, pero ha destacado que el coronavirus ha provocado una aceleración. Y es que, durante el confinamiento, las personas hicieron cambios para mejorar el equilibrio en su vida, buscaron momentos para “disfrutar del sabor y la experiencia” y tras probar un cóctel de bajo contenido en alcohol o sin graduación en otros lugares, se animaron a prepararla en casa.

El confinamiento ha provocado que esta tendencia se acelere entre los consumidores

“El mundo de la coctelería mira claramente hacia un nuevo horizonte, el cocktail forma parte ahora de un ritual, de un momento y sobre todo de una experiencia”, ha declarado en el comunicado de prensa Marc Álvarez, Director Creativo de Drinks Atelier y Coordinador técnico del Bacardi Innovation Lab. “Creo firmemente que trabajar con bebidas sin o de baja graduación no se trata solo de reducir el volumen de alcohol, sino de una necesidad para incrementar el volumen de experiencia de nuestros clientes en los bares”, ha añadido.

Asimismo, Albert Adrià, chef, empresario y ‘alma mater’ del Bacardi Innovation Lab, ha explicado que crear y promover este tipo de bebidas es un reto, porque “culturalmente en nuestro país, no estamos acostumbrados a tomar cócteles con baja graduación alcohólica. A pesar de esto, vamos a explorar diferentes formas creativas de beber de manera más consciente sin dejar de disfrutar del sabor de un buen cóctel”.

Tips para un consumo más consciente, según Bacardi

Por otro lado, la marca de bebidas afirma que el “Mindful Drinking” se sustenta en cinco claves fundamentales:

  • Explorar, experimentar y disfrutar: la marca recuerda que actualmente hay muchas posibilidades de cócteles bajos o directamente sin alcohol a nuestro alcance.

  • Reducir, eliminar y reemplazar; desde la compañía explican que para comenzar a beber conscientemente, primero se debe reducir el contenido de alcohol preparando tus bebidas habituales con alcoholes de graduación media; después eliminando el alcohol por completo y finalmente se puede reemplazar la bebida de alta graduación por otra más suave, poniendo como ejemplo su vermut MARTINI Fiero.

  • Prestar atención a las medidas: para preparar las bebidas, Bacardi sugiere a sus clientes que consigan un “jigger” o utilizar cualquier utensilio, como una cuchara para hornear o un vaso pequeño, para saber cuánto hay en cada “medida” y equilibrar los cócteles.

  • Ceñirse a una rutina: para fomentar este consumo responsable, destaca la compañía sugieren que estos cócteles se tomen en los momentos en los que tomarías uno con alcohol.

  • Disfrutar de la calidad por encima de la cantidad: en último término, Bacardi recuerda que beber conscientemente no se trata solo de “sin y poco”, se trata de ser consciente de los cócteles que estamos disfrutando y saboreando. Por lo tanto, la regla fundamental del consumo consciente es pensar en la calidad antes que en la cantidad.

 


Compartir esta nota