Compartir esta nota

Stand de degustación con pantalla protectora

El resurgimiento de las degustaciones en Whole Foods Market indica un regreso tentativo a la normalidad relativa a medida que los retailers y las marcas encuentran soluciones creativas luego de meses de restricciones de COVID-19.

Una táctica que había sido casi eliminada del libro de jugadas del Trade Marketing en el PDV, en medio de preocupaciones de seguridad pandémicas ahora está de vuelta.

A diferencia de las acciones de degustación de antes, que generalmente consistían en recipientes de plástico equipados con una cuchara para servir y llenos de alimentos abiertos como fruta recién cortada, galletas sin gluten o cubos de queso, la “nueva normalidad” actual requiere unidades empaquetadas individualmente.

Adaptándose a los tiempos, la degustación en Whole Foods mantiene estándares de seguridad, ofreciendo pequeños recipientes sellados con hummus orgánico del fabricante Cedar Mediterranean Foods. Las unidades de hummus empaquetadas individualmente se conservan en hielo detrás de una pantalla protectora transparente que separa a los Shoppers de la promotora que trabaja el stand, son “para llevar” y degustar en casa.

La “experiencia de degustación segura” elimina la posibilidad de propagar el virus, pero limita el impulso de compra, lo que hace más difícil la conversión a Shopper. Para contrarrestar este inconveniente, Cedar extiende la acción más allá de la tienda. La marca entrega un folleto de recetas con instrucciones para platos simples que incorporan hummus, al mismo tiempo que un cupón que otorga $ xx de descuento en dos SKU, válido hasta fin de año.

El folleto también comparte la historia de la marca Cedar, invita a los consumidores a seguirla en las redes sociales y ofrece un número al que pueden enviar mensajes para obtener más ofertas. Un display en el mostrador del stand, muestra un claro Call to action: Stop! Hummus Time! Invita a los Shoppers a seguir la marca en Instagram y promete un cupón de descuento.

En un posteo de la cuenta de Cedar, en Instagram, el 21 de octubre, comunicaron los $25,000 que ha donado este año a la fundación sin fines de lucro Whole Planet Foundation de Whole Foods y que financiará préstamos de microcrédito a 143 emprendedores de todo el mundo.

¿Cómo están haciendo la reapertura de las barras de comida?

Otras acciones tomadas por Whole Foods al reimaginar las tiendas para la “nueva normalidad” de hoy son la reapertura de algunas barras de comida de autoservicio con acceso unidireccional a través de colas controladas con una entrada y salida designadas.

¿Conocés el caso de negocios de Whole Foods Market? y por qué la compró Amazon?


Compartir esta nota