Compartir esta nota

Por Sebastián Dalla Ba
Especialista en Category Management,
Shopper Insights y eCommerce para FMCG.

Durante la segunda semana de octubre de 2020 tuvo lugar el evento de premiación de “Design of the Times”. La iniciativa impulsada por el Path to Purchase Institute Inc. del Grupo EnsembleIQ de Chica tiene como objetivo premiar al mejor material POP de Estados Unidos de cada año.

El premio “Lo mejor de los tiempos” fue para la exhibición del quiosco de ortopedia Custom Fit del Dr. Scholl producida para Scholl’s Wellness Company por Trans World Marketing.

Un panel de jueces de fabricantes de productos, minoristas y agencias se reunió virtualmente para una segunda ronda de evaluación para determinar los ganadores finales, luego de seleccionar primero a 26 finalistas de decenas de entradas en el programa DOT de este año, que celebra las activaciones en tienda más efectivas de el año anterior en reconocimiento del papel fundamental que juega la actividad POP en las iniciativas de retail marketing.

Los jueces revisaron y calificaron las entradas en nueve categorías de premios que representan los objetivos más importantes que pueden lograr los programas de marketing en la tienda.

El evento virtual único del Instituto dio a conocer a los ganadores Platinum, junto con la mejor designación de “Mejor de los Tiempos”. Además, los asistentes al evento se convirtieron en jueces al ayudar a seleccionar al ganador del primer premio de la categoría elegida por el público.

Otros ganadores relevantes fueron:

MEJOR PROGRAMA COLABORATIVO, CROS-MARCA O CROS-FABRICANTE
Revlon Colorstay Full Pallet producido por Paper Retail Packaging and Display para Revlon

MEJOR SOLUCIÓN DE COMPRAS
Puntera para Colgate Target Optic White
Producida por WestRock para Colgate-Palmolive

MEJOR INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO NUEVO
Walmart Hatchimals Pixies
Puntera  de inserción producida por International Paper Retail Packaging and Display para Spin Master. Este material también fue elegido por la gente como su favorito, esta última categoría es la única no definida por el jurado de expertos.

MEJOR PROGRAMA DE EXPERIENCIA PARA COMPRADORES
Puntera  icónica de Coca-Cola 4×4 producida por
WestRock para The Coca-Cola Company.

MEJOR SOLUCIÓN DE MERCHANDISING
Familia de lanzamiento de Trident Vibes
Producida por Menasha para Mondelez International.

Pueden conocer el listado completo de ganadores ¡acá!


Compartir esta nota