2020-08-11T15:37:25+00:00

Bimbo, ventas récord

Compartir esta nota

La empresa Bimbo informó que su utilidad aumentó 100% durante el segundo trimestre del año traccionada por el aumento de la demanda desde los Estados Unidos y Canadá.

En un reporte a la Bolsa de Valores de México, la empresa comunicó ventas netas por 86.400 mdp, que resultó una cifra récord para el período.

“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación», dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.

El impulso de este resultado fue el aumento de las ventas netas a norteamérica, que representa más de la mitad de su volumen, donde crecieron 36.4%.

“Las ventas en dólares aumentaron 11.5%. Las categorías de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y de comercio electrónico sobresalieron”, detalla el documento que reprodujo Forbes México.

Las ventas de Bimbo en el país Azteca representan el 30% de su facturación global y en el período informado cayeron 1,2% debido a las menores transacciones en los canales de tiendas de conveniencia, autovend, mayoreo y servicio de alimentos.

“Esto fue contrarrestado por el buen desempeño de los canales de autoservicios y tradicional, así como de las categorías de bollería,

pan tostado y pastelitos”, expone el reporte.

Los buenos resultados también se observaron en América Latina y Europa con un alza en las ventas de 13,3% y de 10,4% en Asia y África.

Servitje señaló que Bimbo espera que haya mejores condiciones en la segunda mitad del año para levantar las restricciones de movilidad, a las que atribuyeron la caída en ventas en algunos canales, lo que redujo su resultado, principalmente en México.

En otro orden el directivo eludió pronunciarse sobre posibles adquisiciones: “No podemos dar una respuesta, no tenemos nada en el tintero, hay oportunidades que estamos analizando, nada material, tenemos como prioridad mantener el nivel de deuda de la empresa”.

 


Compartir esta nota