Compartir esta nota

La carga transportada por Trenes Argentinos Cargas (TAC)  creció 27% a 2,8 millones de toneladas durante el primer semestre respecto a igual período del año pasado, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Este resultado se produjo luego de que en junio se despacharon 620 mil toneladas, lo que implica un alza de 37% en la comparación interanual.

Según la información, en junio se transportaron 470 mil toneladas de cereales y se intensificó el corredor de carbón entre Mendoza y La Plata.

El Ministerio de Transporte recordó que para potenciar la red  se desarrollaron obras en la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Santa Fe, que permite mejorar los tiempos de descarga y aumentar las toneladas desde el norte del país hacia los puertos del Gran Rosario.

Por su parte, en la Provincia de Tucumán, se renovaron las vías para reactivar el ramal C8.

Asimismo, anunció que se está trabajando para la reactivación de la línea Urquiza Cargas, donde se busca volver a llegar a Garupá en Misiones.

Además, para mejorar la capacidad de rendimiento se están reparando vagones con el objetivo principal de incorporarlos nuevamente en funcionamiento, y se está llevando adelante un plan integral para recuperar talleres ferroviarios en todo el país.


Compartir esta nota