Compartir esta nota

Así como en esta parte del mundo vimos antes cómo se desarrollaba la peor parte de la película de terror llamada coronavirus en Europa, ahora hay espacio para el optimismo porque también se observa en forma anticipada como se recupera el consumo y la ciudadanía intenta retomar lo antes posible su habitual normalidad.

En España ya en la tercera fase de lo que ellos llaman la “desescalada” se recuperó el 44% de los niveles de consumo fuera del hogar respecto de los datos previos a la crisis sanitaria.

Esta recuperación es progresiva y se sostiene a lo largo de las semanas, según se desprende de datos ofrecidos por la consultora Kantar y publicados en el portal especializado Food Retail.

El informe recuerda que casi 7 de cada 10 personas confirmaban durante las semanas de confinamiento que “volverían a consumir productos fuera del hogar en cuanto fuese posible” por lo que ya se auguraba una rápida recuperación de los hábitos previos.

De todas formas Kantar indicó que la recuperación está evolucionando de manera más lenta en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona porque la fase 0 se alargó una semana más.

Asimismo, precisó que los consumidores siguen creando más espacios de demanda en casa que antes de la crisis, manteniendo un crecimiento del 16% de las ocasiones de consumo en el hogar, que confirma nuevos hábitos surgidos de la crisis.

En ese sentido hizo foco en los canales de compra 2.0, donde el ecommerce y el delivery aceleraron fuertemente su crecimiento y consiguen mantener los niveles durante la desescalada.

Edurne Uranga, directora de Consumer de Kantar, división Worldpanel, señaló que “este factor se relaciona con la necesidad sufrida en el aislamiento, que ha ayudado a romper miedos y superar ciertas barreras que tenían estas formas de comprar, logrando atraer a muchos nuevos usuarios”.

“En concreto, más de 700.000 hogares han comprado a través de Internet y casi el 8% de la población española ha probado por primera vez el home delivery durante el confinamiento, lo que se traduce en más de 2,6 millones de compradores nuevos para el canal durante estas semanas”, añade Uranga.

Compartir esta nota


Compartir esta nota