Compartir esta nota

Los volúmenes de venta y la facturación en autoservicios se mantuvieron con una tendencia a la baja en la segunda semana de mayo respecto a los picos que se produjeron en el inicio de la cuarentena.

La evolución de unidades por acto de compra se redujo a 6,54 desde las 8,56 que se habían despachado en entre el 21 y 27 de marzo, que representa un fuerte retroceso de 23,5%, según surge de un informe de la consultora Scanntech.

Descargar (PDF, 691KB)

La pendiente se mantuvo constante desde el máximo con la única excepción de la última semana de abril.

En tanto, el ticket promedio que había alcanzado los $ 576 cuando se inició el confinamiento cayó a $483, lo que implica una disminución de 16%.

Un autoservicio promedio manejo un surtido de 1.819 ítems, de los cuales 52% corresponden a la familia de Alimentos concentrando 943 referencias y el restante 48% se divide entre: Bebidas 18%, Cuidado Personal 16% y Limpieza 14%, indicó la consultora.

Añadió que la racionalización en surtido de un autoservicio promedio fue de 1,5% en forma interanual. Esto representa casi 27 referencias menos; Bebidas Sin Alcohol y Golosinas son quienes más han perdido surtido mientras Cuidado del Hogar y Canasta Básica vieron incrementado el portfolio de referencias.

Compartir esta nota


Compartir esta nota