Compartir esta nota

CEOs de importantes empresas europeas de consumo masivo opinaron sobre el escenario de consumo que esperan afrontar a partir de la pandemia. Las impresiones fueron publicadas por el sitio Food Retail.

La directora general de la consultora Ainia, Cristina del Campo reveló que en una reciente encuesta el 84% de los consumidores consideró que “la innovación en los productos de alimentación se va a mantener o a incrementar en el futuro”.

Por su parte, Rafael Juan CEO de Vicky Foods, sostuvo que la innovación deberá ser el “eje fundamental que guíe al sector alimentario”. “Invertir en mejorar los envases, las propiedades saludables de los alimentos, la sostenibilidad… es una obligación de las empresas. Debemos dar respuestas a las demandas de los consumidores y para ello, tenemos que apostar más que nunca en desarrollo de productos y mejora de procesos”, remarcó.

Juan añadió que “asistiremos a una vuelta a los básicos que nos hará rediseñar nuestra oferta haciéndonos más competitivos y adaptándonos a las nuevas necesidades, para lo que debemos ser flexibles y ágiles y para eso necesitamos de la innovación”.

En tanto, el presidente Ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, remarcó que “tenemos siempre la vocación del rediseño del producto, pero es justo ahora cuando nuestros clientes más van a apreciar el aspecto diferencial de nuestros productos”. En la era post Covid tendremos una demanda de productos saludables, para la que es muy importante apostar por la innovación”.

Asimismo, María Caridad García, directora general de Granja Campomayor afirmó que “en la era post Covid tendremos una demanda de productos saludables, para la que es muy importante apostar por la innovación. Todas aquellas marcas que sean capaces de ofrecer productos saludables y funcionales van a salir fortalecidas”.

En ese sentido subrayó que “la calidad se da por hecha en empresas con una trayectoria, “pero debemos saber transmitir la confianza al consumidor. “La mejor publicidad de un producto es “la credibilidad, que el consumidor sepa quién hay detrás”

En lo que respecta a las nuevas tendencias Juan afirmó que los consumidores demandarán más productos saludables y por consiguiente enfatizó que “hay que dar facilidad a los consumidores para encontrar este tipo de productos en cualquier momento del día y a precios competitivos”.

El CEO de Vick Foods incorporó un nuevo concepto al sostener que tendrán que “reorientar” las gamas de productos dirigidas a la hotelería y el turismo.

Por otro lado, el CEO de Vicky Foods resaltó que “esta crisis ha puesto en valor los envases y su importancia en la seguridad alimentaria. “Debemos apostar por la sostenibilidad, sin olvidar su importante función en materia de seguridad. Para ello, las administraciones públicas deben apoyar a las empresas que potenciamos la sostenibilidad de los envases, porque además puede ser también un sector para desarrollar y crecer en el futuro próximo”.

Entre los cambios que ha experimentado la distribución española desde el inicio de la crisis sanitaria uno de los más significativos ha sido el impulso del canal online. En opinión de Rafael Juan, el online “puede aportar mucho, muchas familias se han suministrado estos días mediante este canal, ante la imposibilidad de poder comprar en determinados establecimientos; se ha visto su utilidad y su rentabilidad y va a experimentar un crecimiento significativo, como ya ocurre en otros países”.

María Caridad García señaló que hay productos, como el vino, que ya cuentan con una “madurez” en el comercio online, pero hay otros, como los frescos, donde todavía hay que trabajar. “Sin embargo, en esta situación nada es descartable como modelo de comercialización por lo que creo que el comercio online ha venido para quedarse, incluyendo incluso a franjas de edad que hasta ahora eran inimaginables”, afirmó.

Compartir esta nota


Compartir esta nota