Durante 2021, los productos rescatados de más de 500 sucursales en 18 provincias, se donaron a 57 ONGs en distintas partes del país
El 29 de septiembre es el Día Internacional de la Concientización Sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. La pérdida y el desperdicio se produce cuando los alimentos comestibles se desechan a lo largo de la cadena de valor alimentaria, ya sea en su origen, durante su procesamiento o producción, o al final de la cadena, en las tiendas o en manos de los consumidores.
Carrefour Argentina, la cadena omnicanal de supermercados líder del país, colabora desde hace más de 20 años en el circuito de rescate y donación de alimentos. Durante los últimos años, desde 2019 hasta 2021, el trabajo se intensificó logrando alcanzar más de 570 tiendas en las que actualmente rescata todo tipo de alimentos y productos no alimenticios. En lo que va del año, concretamente hasta el 21 de septiembre, se rescataron 131,78 toneladas de productos alimenticios, lo que equivale a más de 659 mil platos de comida, y 2,16 toneladas de productos no alimenticios.
“La demanda de alimentos es una realidad social. La pandemia fue un contexto que nos llevó a reforzar alianzas y acelerar el contacto con bancos y ciudades en las que todavía no se encontraba activo el circuito de rescate de alimentos en nuestras sucursales, desde Ushuaia hasta Jujuy. En este marco llegamos, por ejemplo, a Neuquén y Río Negro a través del Banco Patagónico de Alimentos. Nuestro objetivo es seguir en esta línea creciendo para llegar, a través del trabajo en equipo y en alianza, a cada vez más personas”, señala Yamila Scollo, Gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.
Desde el comienzo de la pandemia, el compromiso de Carrefour Argentina y sus equipos de todas las tiendas y formatos siguió intacto. Gracias a la articulación con distintas ONGs, la compañía logra recuperar el valor social de los alimentos, ponderando los recursos intervinientes en su obtención, fabricación y traslado así como su consumo que es transformado en platos de comida.
La cadena también invita a sus clientes y clientas a evitar el desperdicio alimentario, poniendo a disposición la etiqueta de consumo inmediato en los productos que estando próximos a su fecha de vencimiento, están en perfectas condiciones de ser consumidos a un precio reducido.
Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con más de 590 sucursales. Cuenta con un equipo conformado por 17.000 personas que a diario recibe 500.000 clientes y clientas en sus Hipermercados, Market, Express, Maxi y Carrefour.com.ar, en las 22 provincias en donde está presente. Componen su cadena de valor más de 4500 proveedores, de los cuales el 90% son Pymes argentinas.
Hace 39 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de los argentinos y de las argentinas, desarrollando las comunidades en donde está presente y ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.