Compartir esta nota

Mayo de 2024

Cervecería y Maltería Quilmes ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional a la Calidad, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía de la Nación que celebra la excelencia en la gestión empresarial. Este premio, que se ha entregado desde 1994, distingue a las organizaciones que demuestran un compromiso excepcional con la calidad en todos sus procesos.

En una ceremonia realizada en el Ministerio de Economía, Quilmes fue reconocida en la categoría de ‘Empresas Grandes del Sector Privado’ por su gestión integral que abarca a todos sus stakeholders, incluyendo clientes, accionistas, equipos, proveedores y la comunidad. La empresa fue evaluada por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un estándar que destaca la excelencia en sostenibilidad y responsabilidad social.

El presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, expresó su gratitud y destacó la importancia de la calidad en la estrategia de la empresa: ‘Somos una compañía centrada en la gente y por eso la calidad es clave en nuestra estrategia y atraviesa todos nuestros procesos desde la elaboración de nuestros productos hasta la comercialización y distribución. Estamos felices con este reconocimiento que premia el esfuerzo de todos nuestros equipos.’

El Premio Nacional a la Calidad es uno de los galardones más prestigiosos del país y a lo largo de los años ha sido otorgado a empresas de renombre como Coca Cola, Unilever, Telecom, IBM, y YPF, entre otras. Las organizaciones candidatas son evaluadas por un panel de especialistas que analizan diversos aspectos de su gestión, incluyendo liderazgo, innovación, procesos, recursos humanos y sostenibilidad.

Sobre Cervecería y Maltería Quilmes

Con 132 años de historia, Cervecería y Maltería Quilmes se ha mantenido a la vanguardia del mercado argentino, elaborando, distribuyendo y comercializando una amplia gama de bebidas que incluyen cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos. La compañía trabaja en colaboración con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé y RedBull, y ha desarrollado innovadoras plataformas como la aplicación de envío de bebidas Ta Da y la plataforma B2B BEES, que digitaliza la experiencia de compra para sus clientes.

Quilmes emplea a más de 6,000 personas en Argentina y opera 10 plantas productivas, incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, además de una bodega, dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, nueve oficinas regionales de venta y 15 centros de distribución. La compañía ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del país, destacándose como la primera empresa de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable y anunciando su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad para 2040.

Para más información, visite [Cervecería y Maltería Quilmes](https://cerveceriaymalteriaquilmes.com) o sígalos en @cerveceriaymalteriaquilmes en redes sociales.


Compartir esta nota