Icono del sitio Punto Trade

La venta de un producto comienza con un código de barras GS1

Compartir esta nota

Si estás por arrancar con tu emprendimiento o ya tenés una PyME en marcha, tenés que saber que la venta de tu producto empieza con un código de barras GS1. ¿Qué significa eso? Significa que, como GS1 es la organización top en el mundo de los códigos de barras, es la única que te puede otorgar los códigos oficiales en Argentina, los famosos GTIN y EAN/UPC. ¿Por qué son tan importantes? Porque son los únicos reconocidos y usados por todos los supermercados, mayoristas, farmacias, y tiendas online del mundo entero.

Si querés que tu negocio despegue, necesitás saber esto: Los códigos de barras GS1 pueden ser la clave que te abra las puertas al éxito. Te contamos por qué:

  1. Identificación Única de Productos: Nuestros códigos de barras permiten que tus productos sean reconocidos de manera única en cualquier parte del país y del mundo.

  2. Confianza del Consumidor: Cuando los consumidores ven un código de barras GS1 en un producto, saben que ese producto es auténtico y confiable. La confianza es esencial para construir relaciones sólidas con los clientes. Recordá que si el código empieza con 779 el producto es argentino.

  3. Cumplimiento con Socios Comerciales: Grandes cadenas, supermercados mayoristas y distribuidores exigen los estándares GS1. Al adoptarlos te asegurás de cumplir con los requisitos de tus socios comerciales.

¡Novedad!
Ahora podés adquirir de 1 a 5 códigos y pagarlos por única vez.
En GS1 Argentina, queremos apoyarte en tu camino hacia el crecimiento. Por eso, estamos lanzando esta nueva opción de compra más accesible para que obtengas los códigos de barras GS1 en el día, de una forma rápida, simple y a un precio super conveniente. ¡No te pierdas esta oportunidad!

¿Qué puede suceder si no utilizás Códigos GS1?

Imaginá un escenario en el que tus productos carecen de códigos de barras estandarizados y tené en cuenta algunas consecuencias:

IMPORTANTE:
Rechazo de Productos Incorrectos: Las cadenas de supermercados están tomando medidas para asegurarse de que los productos que ingresan a sus estanterías cumplen con las normativas (Resolución General (RG) 2904/2010) de la AFIP. Si un producto tiene un GTIN incorrecto o datos inconsistentes, existe la posibilidad de que sea rechazado. No te dejes engañar y ante cualquier duda comunicate con GS1 Argentina.

Beneficios de ser parte de la Comunidad GS1

Al unirte a GS1 tendrás acceso a una red global de empresas comprometidas con la excelencia. Algunos beneficios de sumarte a GS1 son:

Sumate a la Comunidad GS1 y llevá tu negocio al siguiente nivel.  Para más información, visitá www.gs1.org.ar o comunícate al (011) 4556 4700


Compartir esta nota
Salir de la versión móvil