Compartir esta nota

Alimentaria Barcelona es una de las ferias sobre la industria alimenticia más importantes del mundo. En ella conviven alrededor de 3.200 expositores, entre empresas y productores  españoles junto a sus pares europeos y de otras regiones del mundo, los cuales representan al 25%. Es una oportunidad única para conocer aquellos productos y creaciones que marcarán la agenda que viene en el rubro, con especial foco en los alimentos funcionales, la IA y la sostenibilidad.

(Artículo escrito por Sebastián Dalla Ba)

Hasta el 21 de marzo de 2024 se realizará en el recinto Fira Gran Vía la feria Alimentaria&Hostelco Barcelona 2024. Los grandes retos y tendencias de la industria, como los alimentos funcionales, la sostenibilidad y la IA, se abordarán en más de 350 actividades y demostraciones a cargo de 700 prestigiosos expertos y chefs. Por ello, el certamen contará este año con 900 expositores extranjeros, más del 28% de las 3.200 firmas participantes y un 125% más que en su pasada edición en 2022.

Argentina y sus productos tienen un rol destacado en algunos de los 100.000 m2 que ocupa la feria. Destacan entre ellos el stand de la marca país, en Argentina participan grandes empresas con una oferta súper variada de alimentos envasados, como Arcor, hasta productores de materias primas que las ofrecen para la industria. Desde ya que el vino y la yerba mate tienen un lugar especial en el espacio.

El espacio del Grupo Arcor dentro del stand de Argentina

Otro gran jugador local que cuenta con stand propio es Franui, la marca de bombones de frambuesas congelados de la familia Fenoglio cuenta con un llamativo lugar que deleita a todos los transeúntes.

Presentes con sus flamantes bombones, los amantes de sus helados y chocolates aún deben esperar

Como era de esperar no podía faltar el rincón reservado para los alfajores Havanna, cuya sede europea se encuentra en Barcelona. Ellos no están solos y comparten espacio con Taragüí de Estancias Las Marías y varias bodegas nacionales.

Su icónico alfajor dice presente entre grandes potes de dulce de leche ideales para la industria

Caro Import quizás no sea un nombre conocido para nuestros lectores, sin embargo son los dueños de la marca más vendida de dulce de leche en la península ibérica: Mardel. Inspirada en la perla del atlántico, la línea completa de productos también incluye: medialunas, alfajores, mini alfajores, helados, esencia de vainilla y más. Ellos también ofrecen arequipe de la marca Andino. La empresa también importa otros productos argentinos como sal, especias y galletitas.

Con los colores de la bandera argentina, Mardel de Caro Import destaca en la feria

Finalmente, Gusto Argentino es otra compañía local de dulce de leche y alfajores que ofrece dichos productos bajo esa misma marca. Se jactan de tener un producto superador de gran sabor, lo cual parece ser cierto ya que es el producto elegido por Maru Botana para utilizar en todas sus creaciones de pastelería en su flamante local en la ciudad condal.

Durante 3 días Maru Botana dirá presente en el espacio de Gusto Argentino

¿Conocías esta feria? ¿Qué producto argentino no mencioné y debería estar? ¿Qué otros productos y regiones del mundo te gustaría que sean incluídos en el próximo artículo?

 

Sebastián Dalla Ba (@sebdalla)

Especialista en consumo masivo, comercio electrónico y tendencias urbanas.

 

 

 


Compartir esta nota