Compartir esta nota

Como cada año en esta época, los puntos de venta más relevantes del país deslumbran a sus clientes con exhibiciones vibrantes, repletas de colores y formas cautivadoras que realzan los icónicos huevos de chocolate y bombones de Ferrero, asegurando que se destaquen de manera muy llamativa y sean la elección principal de los consumidores.

Una vez más Ferrero, con sus prestigiosas marcas Kinder y Rocher, ha logrado un impacto significativo en cada punto de venta donde se comercializan sus productos. Victoria Podestá, Gerente Comercial de Encapa, comparte con nosotros el proceso desde el desarrollo hasta la implementación de estos materiales para la Pascua de 2024:

¿Cuándo comenzó este proyecto y cómo lo llevaron a cabo?

Trabajar con Ferrero durante más de una década y haber producido numerosos eventos juntos nos ha permitido comprender a fondo las marcas, los productos y el enfoque de exhibición de Kinder y Rocher.

Paula Ramallo (Trade Marketing Manager – Kinder), Milena Romero (Trade Marketing – Ferrero Rocher)  y Rocío Castro (Trade Marketing Autoservicios),  quienes son las responsables de estos proyectos, nos proporcionan el brief con los requerimientos y brindan asistencia durante todo el proceso creativo.

Esto nos permite involucrarnos desde el principio del proyecto. Si bien contamos con un brief que define los parámetros de comunicación para cada elemento y el concepto gráfico, trabajamos en conjunto para presentar varias alternativas creativas a Trade, guiándonos hacia una presentación final más ajustada. Una vez adjudicado el evento, realizamos todos los ajustes necesarios y específicos, sin dejar de lado el análisis previo de inversión. Nuestro compromiso comercial es realizar un seguimiento constante de la producción, hasta la entrega e implementación el los PDV.

¿Estos materiales son exclusivos para Argentina?

Ferrero es una de las empresas que exporta nuestros exhibidores a países vecinos como Paraguay y Uruguay. Si bien los elementos con sus distintas configuraciones son los mismos para varios países, gestionamos el proceso de embalaje y palletizado de manera diferente, garantizando una exportación y aseguramos que lleguen a destino en óptimas condiciones. Desde Encapa brindamos soporte durante los armados. En Argentina, algunos CAM y repositores/armadores se comunican directamente con nosotros para cualquier tipo de consulta que surja. Para facilitar el armado, todos los elementos cuentan con un QR que permite acceder a un video tutorial y poder así simplificar los tiempos en las cadenas.

¿Por qué el cartón es el material más utilizado para estas acciones?

Dado que las Pascuas son una temporada de exhibición temporal con duración de un mes en el PDV, el cartón es el material más adecuado por su inversión y su bajo impacto ambiental. Es idóneo para campañas de producción masiva y cobertura nacional e internacional. Aunque muchas acciones son de corta duración (de 1 a 3 meses), nuestros exhibidores se elaboran con materia prima certificada de excelente calidad, lo que los hace más duraderos.

Nuestro compromiso y diferenciación: Sostenibilidad y Calidad. El cartón que producimos en Encapa cumple con todos los estándares de sostenibilidad requeridos por las marcas, como la certificación FSC. Mantenemos esta certificación mediante auditorías constantes, garantizando el uso de materias primas de origen controlado, prácticas laborales éticas y transparencia en los negocios. Además, contamos con certificación ISO 9001 desde hace muchos años, asegurando la calidad en todo nuestro proceso productivo.

Galería de notas ENCAPA en PUNTO TRADE

ventas@encapa.com

+54 (03564) 425800

Conocé más aquí:  ENCAPA

 


Compartir esta nota