Compartir esta nota

St. Marche, São Paulo Diseño: Espaçonovo Projetos de Arquitetura S/S Ltda, São Paulo Fotografía: Ricardo Bassetti, São Paulo

Santa Marca, São Paulo | Ganador del 51º Concurso Internacional de Diseño del Retail Design Institute

St. Marche São Paulo, un innovador supermercado ubicado en el corazón de la vibrante ciudad brasileña, está revolucionando la forma en que los consumidores interactúan con el espacio de compra. Diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Safdie Architects, este establecimiento ha logrado crear un entorno único que combina a la perfección funcionalidad, estética y sostenibilidad.

Según destaca el Retail Design Institute en su sitio web, una de las características más impresionantes de St. Marche São Paulo es su arquitectura vanguardista. La fachada del edificio, compuesta por vidrio curvo, permite la entrada de abundante luz natural, creando un ambiente luminoso y acogedor en su interior. Este diseño no sólo mejora la experiencia visual de los clientes, sino que también contribuye a la eficiencia energética del establecimiento, reduciendo la necesidad de iluminación artificial.

Al adentrarse en el supermercado, los visitantes son recibidos por un espacio abierto y fluido que facilita la navegación a través de los diferentes departamentos. La disposición intuitiva de los productos y la señalización clara permiten a los clientes encontrar fácilmente lo que buscan, haciendo que la experiencia de compra sea más agradable y eficiente. Además, el diseño fomenta la interacción social, con áreas dedicadas a la degustación de productos y espacios de descanso donde los clientes pueden relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad.

Otro aspecto destacado de St. Marche São Paulo es su firme compromiso con la sostenibilidad. Se han implementado una serie de medidas eco-amigables, como el uso de iluminación LED de bajo consumo, sistemas de refrigeración eficientes y un programa integral de gestión de residuos. Estas iniciativas no sólo reducen el impacto ambiental del supermercado, sino que también reflejan los valores y la conciencia ecológica de la marca, resonando con los consumidores cada vez más preocupados por la preservación del planeta.

Además de su impresionante diseño y enfoque sostenible, St. Marche São Paulo se enorgullece de ofrecer una amplia selección de productos frescos y de alta calidad. Los clientes pueden encontrar una gran variedad de frutas, verduras, carnes, pescados y productos orgánicos, muchos de los cuales provienen de proveedores locales. Esta colaboración con productores de la región no sólo garantiza la frescura de los alimentos, sino que también apoya la economía local y fomenta una relación más cercana entre el supermercado y la comunidad.

El establecimiento también se ha convertido en un destino gastronómico por derecho propio, contando con un área dedicada a restaurantes y cafeterías que ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias, desde platos tradicionales brasileños hasta cocina internacional. Estos espacios de restauración brindan a los clientes la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente acogedor y relajado, convirtiendo la visita al supermercado en una experiencia completa y satisfactoria.

En resumen, St. Marche São Paulo es mucho más que un simple lugar de compras. Es un destino que combina un diseño arquitectónico innovador, un enfoque sostenible, una selección excepcional de productos y una experiencia gastronómica única. Al priorizar la satisfacción del cliente y el compromiso con el medio ambiente, este establecimiento está estableciendo un nuevo estándar en la industria minorista, demostrando que es posible crear un espacio de compra que sea a la vez funcional, estético y responsable.

Ver más detalles del proyecto en: Retail Design Institute (https://www.retaildesigninstitute.org/post/st-marche-s%C3%A3o-paulo-51st-international-design-competition-winner)


Compartir esta nota