Compartir esta nota

También resuena en el mundo deco el concepto que nació en redes sociales y es furor: “aesthetic”.

Una referente en decoración explica su relación con el diseño de los espacios.

El 2024 ya inició y, por supuesto, las nuevas tendencias deco se abren paso. Estilos, colores, texturas, materiales, sensaciones… ¿Qué nos espera este nuevo año?

Espacios sofisticados y más alineados con la naturaleza: Expertos en el tema sugieren que los colores predominantes de este año serán los tonos tierra, inspirados en la naturaleza, ya que brindan una sensación de calma y conexión con el entorno. En cuanto a materiales, “la madera recuperada, el bambú y los textiles orgánicos serán protagonistas, sumando autenticidad y calidez. Además, las texturas tridimensionales van a estar en auge, creando profundidad y añadiendo sofisticación a los ambientes”, explica Dolly Monclá (@dollymoncla), influencer argentina y referente en decoración.

Ambientes integrados y multifuncionales: También, la simplicidad y la funcionalidad en el diseño continúa teniendo relevancia, ganando terreno las áreas despejadas y muebles multipropósito para maximizar cada metro cuadrado. “La forma en que usamos nuestros espacios cambió, y la tendencia hacia lo multifuncional y flexible se acentúa aún más. El aumento del trabajo desde nuestras casas y la necesidad de adaptar los hogares a diferentes actividades, llevaron a que los ambientes se diseñen de manera más versátil y adaptable, optimizando, brindando mayor comodidad y practicidad”, agrega Monclá.

Armonizar objetos del uso cotidiano con el entorno: Es cada vez más notorio el desafío asumido desde las empresas de tecnología, innovación o seguridad, por ejemplo, por desarrollar productos que, además de cumplir con las demandas propias del usuario, también acompañen el estilo deco. En este sentido, Carlos Beltran Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina, explica: “Que los dispositivos logren la fusión o integración con el propio estilo de los hogares es un punto que los usuarios hoy priorizan a la hora de elegir este tipo de servicios. Es por esto que, los ingenieros en nuestros centros de innovación en el mundo, se especializan cada vez más en no solo desarrollar productos con la más alta tecnología en protección, sino también, capaces de acompañar la armonía de los espacios, fusionándose con naturalidad al estilo de los ambientes. Esto, por su lado, ofrece a las personas la tranquilidad de saber que su casa está segura, sin “romper” o alterar la visual, brindando una doble sensación de cuidado.

Y para reforzar esta tendencia, la experta en decoración hace hincapié en el concepto que es furor en redes sociales: Aesthetic. “Es un estilo de vida, y por eso, quienes lo adoptan, también lo aplican a la hora de ambientar espacios. Es algo que produce placer a la vista. Un ambiente es una sumatoria de elementos, y cada cosa aislada forma parte del todo, así que ninguna elección es inocente. Hasta incluso, las de cómo lucen los dispositivos de seguridad.

A la hora de elegirlos, es importantísimo que cada elemento se integre con la decoración”, concluye Monclá.

Sobre Verisure

Fundada en 1988, Verisure es una multinacional de origen sueco de sistemas de alarmas de seguridad inteligentes para el hogar y los negocios que protege personas. En 2019, el negocio se inició en Argentina. Obtuvo distintos sellos de la certificación Great

Place To Work. Por 3 años consecutivos es uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina y se destaca por ser uno de los mejores sitios que emplea a millennials, mujeres y talento joven. Con operaciones en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido ,en Europa y en Latinoamérica con presencia en Chile, Brasil, Perú y Argentina, las alarmas Verisure garantizan responsabilidad y compromiso para las personas. Pueden mostrarse sin cargo a través de una visita especializada solicitada por medio de la calculadora. Para más información sobre la empresa, visita

https://www.verisure.com.ar/ y mira sus perfiles en las redes sociales: Facebook

 


Compartir esta nota