Compartir esta nota

Las almohadas inflables con contenido reciclado de la marca BUBBLE WRAP® ahora están disponibles con 95 % de contenido reciclado. Son ideales para rellenar espacios libres y así evitar que los productos se dañen durante la distribución.

Febrero de 2024 – SEE, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, lanzó una nueva versión de Fill-Air Extreme Efficiency® (que previamente se ofrecía en su variante con almohadas inflables compuestas de un 50% de contenido reciclado) con mayor contenido reciclado. En línea con las prácticas de sustentabilidad de la compañía, la nueva versión de esta solución de embalaje inflable se ofrece en un modelo de 95% de contenido reciclado (55% post-consumo y 40% post-industrial).

Esta solución sustentable surge a partir de un desafío que es cada vez más importante en la industria: ofrecer opciones de embalaje que reduzcan el impacto ambiental sin dejar de ofrecer el mismo nivel de protección.

El Informe Buying Green 2023 mostró que el 82% de los consumidores están dispuestos a pagar más por envases sustentables. Esto demuestra que, incluso en tiempos de dificultades económicas, el medioambiente sigue siendo una prioridad para el consumidor. Como resultado, ofrecer a los consumidores empaques sustentables se ha convertido en un factor crítico.

Las almohadillas de aire de la marca BUBBLE WRAP® de SEE brindan protección sin ralentizar su operación al mismo tiempo que ofrecen rentabilidad y sustentabilidad. Es una solución eficaz para rellenar espacios libres y así evitar que los productos se desplacen o dañen durante la distribución, reduciendo las devoluciones por daños y mejorando así la satisfacción del cliente.

Además, tienen un inflado entre un 20% y un 30% más consistente que otras disponibles en el mercado, ofreciendo una mejor protección del producto durante su transporte. Están fabricadas con material PE de alta densidad y se venden en rollos de 10.000 cm de longitud en 5 tamaños diferentes de almohada.

Esta es una solución ideal para logística de terceros, centros de distribución y aplicaciones de envío desde la tienda. Resulta un gran aliado para cualquier situación en la que se necesite preservar la protección del producto, ya sea para bloqueo y refuerzo, intercalado o la protección de superficies.

Las almohadas inflables Fill Air de SEE están diseñadas para utilizarse con el sistema Rocket de la marca BUBBLE WRAP ®. Es un sistema para el relleno de espacios libres diseñado para satisfacer diversas necesidades de embalaje. Rocket es rápido, sencillo, ligero y compacto, lo que permite a las empresas crear una plataforma personalizada para operaciones de envasado de todos los tamaños.

IMPACTO SUSTENTABLE

Al inflarse a demanda, las almohadillas Fill Air reducen los costos de transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los repartos. Además, ofrecen un rendimiento de amortiguación superior, reduciendo los daños y aumentando la reutilización.

La Sustentabilidad en SEE

La sustentabilidad forma parte de las operaciones diarias de SEE y esto se ve reflejado en sus soluciones, como Fill-Air®, a través de las reconocidas “3R”:

REDUCIR: La sustentabilidad es una parte integral de las prácticas comerciales de la compañía, sus soluciones innovadoras y sus valores. Cambiar las soluciones de relleno tradicional por las almohadas inflables de Fill-Air® puede reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI). Es importante destacar, además, que cuando se desinfla, la película pierde el 99% de su volumen.

REUSAR: Las almohadillas se pueden reutilizar varias veces, lo que reduce en gran medida la cantidad de material de empaque que ingresa al flujo de desechos.

RECICLAR: La película está impresa con el código de flujo de reciclaje de residuos HDPE#2 y etiquetada como reciclable en muchos lugares.

De esta manera, SEE continúa ampliando y desarrollando soluciones sustentables de última generación, incluidos materiales y sistemas de embalaje, como Fill-Air®, para impulsar el ahorro y crear valor sustentable y medible a largo plazo.

Acerca de SEE

SEE (NYSE: SEE), está en el negocio para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Nuestras soluciones de envasado automatizado promueven una cadena de suministro global de alimentos, fluidos y líquidos más segura, más resistente y con menos desperdicio, posibilitan el comercio electrónico y protegen del daño a los productos en tránsito.

La compañía, que anteriormente se llamaba Sealed Air, anunció su nueva marca corporativa y logotipo “SEE” en mayo de 2023.

Nuestras marcas de soluciones reconocidas a nivel mundial incluyen el envasado de alimentos CRYOVAC, los sistemas para fluidos y líquidos LIQUIBOX®®, los envases protectores SEALED AIR®, los sistemas de envasado automatizado AUTOBAG®, el envasado BUBBLE WRAP®, SEE Automation™ y el envasado e impresión digital prismiq™.

La asociación con nuestros clientes crea valor a través de soluciones de packaging sustentables, automatizadas y digitales, aprovechando nuestra experiencia como líderes en la industria de envases, sistemas de automatización, ingeniería y tecnología.

Nuestro ecosistema circular SEE Net Positive está liderando la industria del packaging en la creación de un futuro más sustentable desde el punto de vista ambiental, social y económico. Nos hemos comprometido a diseñar o modificar el 100% de nuestros materiales de envasado para que sean reciclables o reutilizables para 2025, con un objetivo más audaz de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en nuestras operaciones globales para 2040. Nuestro Informe de Impacto Global destaca cómo estamos dando forma al futuro de la industria del embalaje. Estamos comprometidos con una fuerza laboral diversa y una cultura solidaria e inclusiva a través de nuestro compromiso de Diversidad, Equidad e Inclusión 2025.

SEE generó $ 5.6 mil millones en ventas en 2022 y tiene aproximadamente 17,300 empleados (incluidos los empleados de Liquibox) que atienden a clientes en 120 países/territorios. Para obtener más información, visite sealedair.com.


Compartir esta nota