Compartir esta nota

Una de las agencias de punta del retail marketing europeo nos trae consejos esenciales para aquellos responsables de marcas que tienen que encarar una campaña en el punto de venta.

Fuente: https://www.display.be/POP-advertising-tips.html

El marketing de PDV actúa como el catalizador definitivo para todos los esfuerzos publicitarios fuera de la tienda. Los materiales POP tienen un impacto significativo en la audiencia de compras; más de uno de cada tres compradores se da cuenta y se siente atraído por ellos. La publicidad en la tienda garantiza que su cliente realmente elija su producto cuando más importa: en el momento y lugar de la compra.

Para concienciar a los compradores sobre una oferta o una marca y convencerlos de que consideren la compra, este tipo de publicidad puede aparecer de varias formas. No importa su mensaje u objetivos, crear, desarrollar, fabricar e implementar sus materiales POP requiere una cuidadosa consideración.

Para ayudarle a crear una campaña en la tienda que resuene con su audiencia, hemos recopilado nueve consejos prácticos. Con estas sugerencias implementarás una solución que sea relevante y cautivadora.

Maison Abert Ménès elabora productos comestibles exquisitos. Este perchero estilo boutique fabricado en madera aumenta el valor de su surtido en hipermercados y supermercados. ©Pilotes

1.EMPEZAR CON UN BRIEFING CREATIVO

La base de cualquier material POP se basa en una sesión informativa: ¡el primer paso crucial en cualquier proceso creativo! Elaborar una sesión informativa no es fácil, pero al definir con precisión el campo de juego, ahorrarás tiempo, energía y evitarás decepciones.

2.AGREGA VALOR A TU MERCANCÍA EN EL CORAZÓN DE TU MATERIAL POP

El diseño inteligente es esencial; No debería eclipsar su mercancía, sino hacerla fácil de entender y simplificar las decisiones de compra. Formas, especificaciones de color, texturas, imágenes, textos y gráficos, todos colaboran para enfatizar y mostrar su oferta a los visitantes de la tienda, quienes siempre fijan sus ojos en la mercancía.

3.TEN EN CUENTA QUE TU MATERIAL POP NO ES TU FICHA DE PRODUCTO

El hecho de que su producto haga cosas bastante sorprendentes no significa que deba golpear a su audiencia en la cabeza con él. Céntrese en los beneficios clave que más importan a los compradores. ¿Qué problema estás resolviendo? ¿Qué solución ofrece su producto? Al abordar los problemas fundamentales, se conectará con los compradores a un nivel que es difícil de ignorar.

Esta mejora en los estantes de Eminence ofrece una amplia variedad de prendas con un diseño claro. Además, ¡las estanterías destacan muy bien! Todos los materiales son fáciles de fijar en varios tipos de estanterías.©Pilotes

4.CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS COMPRADORES

“La creación es el arte de ir más allá del tema”, Marie-Catherine Dupuy, presidenta honoraria del Club de directores de arte francés. El diseño, la ubicación y la planificación pueden colaborar para atraer la atención. Juntos, pueden fascinar revelando otro lado de su oferta y marca y atraer a los compradores hacia su ubicación, despertando su curiosidad.

5. FOMENTAR LA ACCIÓN

La buena publicidad tiene como objetivo informar y persuadir a la acción. En el contexto de un punto de venta, la influencia deseada es sencilla: empujar a los compradores a comprarle a usted en lugar de a la competencia. Por lo tanto, asegúrese de que su publicidad en la tienda no sea simplemente pasiva. ¿Fomenta ventas adicionales, el objetivo final de cualquier campaña en tienda?

Los compradores prefieren marcas que les llamen la atención primero. Por lo tanto, cualquier material POP debe ser disruptivo. Para romper con la monotonía de las estanterías, hemos se desarrolló este marco 100% adaptable en ancho y alto. ©Pilotes

6.GARANTIZAR LA COHESIÓN

A menudo, la publicidad POP es la primera introducción a una oferta o marca. Alternativamente, si los visitantes de la tienda reconocen su publicidad en un entorno familiar, esto puede generar simpatía instantáneamente. Incluso si un visitante simplemente está navegando por una tienda, causar una buena impresión es muy valioso. Para generar conciencia de marca, utilice formas, colores, gráficos u otros activos desarrollados por la marca. Los consumidores recordarán su marca, sentando las bases para futuras compras.

7. BRINDA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

No es ningún secreto: para destacar y atraer clientes en las tiendas, es mejor optar por la originalidad y la exclusividad. El comprador medio, que siempre tiene prisa, está intencionadamente ciego a la publicidad insípida o bidimensional. Y cuando se trata de exhibición, no se limite sólo a la función de transporte del producto que cumplen estos materiales. En lugar de ello, ¡crea una experiencia genuina y única!

Desarrollamos este material de exhibición para lanzar Le French Make-up en los supermercados. Con un merchandising óptimo, los clientes pueden navegar por el surtido en segundos, recoger, manipular y examinar los artículos, encontrar lo que buscan y comprar, dejando la presentación lo más limpia y ordenada posible. ©Pilotes

8. COMPRENDER LAS DIRECTRICES PARA MINORISTAS

Independientemente de lo atractivo que sea su material POP, no se mantendrá firme en su almacén si los minoristas lo rechazan. Tenga en cuenta que sus ejecutivos de ventas deben persuadir a los referentes de compras y salón. Y no se trata sólo de negociar. Es igualmente importante tener en cuenta las directrices del comercio minorista desde el principio y encontrar las soluciones más adecuadas.

9. APROVECHA LA EXPERIENCIA DE UN PROFESIONAL

Garantice el éxito de su material POP confiando su creación, desarrollo e implementación a un socio que tenga experiencia en visualización del día a día. Además, un equipo de diseñadores, en lugar de un individuo, podrá colaborar para explorar y desarrollar la solución más adecuada y eficaz para usted.

Puede elegir un socio familiarizado con su categoría. Mejor aún, elija un proveedor que comprenda a sus minoristas. Por otro lado, trabajar con un equipo con menos experiencia en tu sector puede aportar innovación y nuevas ideas a una campaña original.

En todos los casos, una estrategia POP inteligente puede aumentar drásticamente las posibilidades de que sus clientes ideales lo elijan. Colaborar con un especialista en POP es la mejor garantía para una campaña exitosa y de alta calidad en la tienda que refleje su imagen, los valores del producto, el ADN y la cultura de la marca.


Compartir esta nota