Compartir esta nota

La isla temática condensa carga, comunicación y experiencia de compra con un set ideal para sacarse las mejores fotos

Cada octubre las calles y los retailers se llenan de brujas, superhéroes y heroínas, payasos terroríficos, vampiros, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación permita. El Halloween o “noche de brujas” es una popular celebración en Estados Unidos pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado. ¿Cómo llegamos hasta los disfraces y el ir de casa en casa amenazando con hacer un “truco” si no recibimos “dulces”?

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (“La noche de todos los santos”, en español). En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo celebran el Día de Todos los Santos.

En la Inglaterra medieval, el festival era conocido como All Hallows y se llevaba a cabo el 1 de noviembre. La víspera es conocida como All Hallows ‘Eve, o Halloween, y es por esto que se celebra todos los 31 de octubre.

La tradición ha calado tan hondo en nuestras latitudes que durante octubre las vidrieras se visten de telarañas y calabazas talladas y las grandes superficies no se quedan atrás con los materiales POP más vistosos, como islas y ambientaciones temáticas.

Este año se destaca la propuesta de Arcor desarrollada por Visual Ilusión con un material impactante que protagoniza la escena en el salón. La ambientación cuenta con dos sectores: una isla que representa una casa embrujada (¡o bien podría ser el castillo de Drácula!) y un set armado como cementerio con un corpóreo de Frankenstein, silueta donde pueden tomarse fotos quienes sean atrapados por el misterio. La isla es una perfecta condensación de las 3 claves del POP: comunicación, carga y experiencia. Comunica toda la variedad de golosinas Arcor con amplia posibilidad de carga y construye una experiencia única para los shoppers que pueden tomarse fotos para compartirlas en sus redes sociales.

🍬🎃 ¿Dulce o truco? 🎃🍬

Ana Maria Zach, Analista de Trade Marketing en Golosinas y Chocolates en Grupo Arcor confiesa que todo el proceso creativo y productivo la llena de orgullo y agrega que “desde el área de Trade Marketing de Golosinas y Chocolates, teníamos la intención de crear una experiencia sin precedentes para el evento de HALLOWEEN este año. Como líderes en la producción de golosinas y chocolates, para este evento sabíamos que debíamos innovar. Así que decidimos dar un paso más y creamos un castillo del terror, un espacio donde los consumidores pueden sumergirse completamente en la experiencia, atravesando su misterioso pasillo. Al mismo tiempo, queríamos que los niños vivieran algo inolvidable, por eso, del otro lado del castillo, los pequeños tienen la oportunidad de disfrazarse de Frankenstein y capturar ese momento especial en una fotografía. Esta emocionante iniciativa se llevó a cabo en 7 supermercados estratégicos en Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza, lugares de gran afluencia de público.”

Materialidad

El trabajo se realizó íntegramente en Bubble board, material importado por Visual, similar al corrugado plástico pero con estructura tipo burbujas, que le da mayor resistencia a mismo gramaje y espesor, además de que no se generan las clásicas “rayas” del corrugado en sus caras. Se imprime de ambos lados sobre una capa gruesa de material, garantizando la máxima definición y calidad de impresión. Además, se trabaja en formato 3R, que es 80% reciclado, o en formato virgen.

VISUAL ILUSIÓN: “Especialistas en experiencias de PDV”

La apuesta por la creatividad y la innovación en la experiencia de compra destaca la importancia de brindar algo más que productos y servicios.

En un mercado cada vez más competitivo, las experiencias de compra memorables, lúdicas y divertidas se han convertido en un diferenciador clave para los retailers. Ofrecer a los clientes una posibilidad que trascienda lo meramente transaccional y los sumerja en un mundo de emociones y sorpresas, crea un lazo emocional único entre la marca y el consumidor. Desde situaciones  interactivas y pantallas táctiles, hasta juegos y actividades lúdicas en el Punto de Venta, estas experiencias cautivan a los shoppers, haciéndoles sentir parte de algo especial y generando recuerdos duraderos que los invitan a volver una y otra vez. La combinación de elementos creativos, diseños innovadores y un toque de diversión da lugar a un ambiente acogedor y estimulante que convierte el acto de compra en un momento único y memorable.

Galería de notas de VISUAL ILUSIÓN en PUNTO TRADE

Contacto:

Sitio web: https://visualilusion.com/

+54 11 77001023

Instagram @visualilusion

Contacto:  info@visualilusion.com


Compartir esta nota