Compartir esta nota

Loop, de The Looma Project, ofrece una experiencia de inmersión en el producto a nivel del estante en la góndola.

Los retailers de consumo masivo están buscando nuevas estrategias para explotar al máximo las exhibiciones tradicionales.

Fuente: Progressive Grocer

Los retailers, grandes y pequeños, buscan constantemente formas innovadoras de atender a los clientes y mejorar la experiencia de compra. Los accesorios en las tiendas juegan cada vez más un papel en ese esfuerzo, y agregar tecnología a la mezcla está demostrando ser una bendición para los puntos de venta.

Cuando se trata de exhibición, la apariencia sigue siendo importante, pero también son primordiales la flexibilidad, una mayor interactividad y más beneficios. Las cadenas están encontrando maneras de crear un equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad, al mismo tiempo que utilizan lo que alguna vez fue un elemento simple para obtener ingresos adicionales a través de oportunidades en los canales de comunicación del PDV.

Abrir la puerta a la Oportunidad

Una de las formas en que los retailers han agregado tecnología a los materiales tradicionales es mediante el uso de pantallas, que a veces pueden crear oportunidades de ingresos adicionales, en puertas de refrigeradores o en punteras. Por ejemplo, Vericast, con sede en San Antonio, colaboró ​​recientemente con Intel, con sede en Santa Clara, California, para diseñar, implementar y probar una nueva red de medios in-store en las tiendas que presenta anuncios en pantallas digitales y pantallas de refrigeradores de bebidas.

Además, Cooler Screens, con sede en Chicago, ha ampliado su tecnología de comunicación más allá del pasillo de refrigeración a áreas adicionales de la tienda, incluidas punteras, heladeras en línea de cajas y vidrieras de farmacia. La tecnología de la empresa puede ser integrada por los retailers (y activada por las marcas y los especialistas en marketing) para ofrecer publicidad dirigida y relevante y al mismo tiempo mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Luego de una prueba piloto de tres años, The Kroger Co. está ampliando su asociación con Cooler Screens, incorporando pantallas inteligentes a 500 de sus locales en todo Estados Unidos. Cara Pratt, vicepresidenta senior de Kroger Precision Marketing, dice que la compañía trae «lo mejor de las experiencias digitales directamente a nuestras tiendas mientras se integra con nuestra plataforma de ciencia de datos de 84,51° para crear una experiencia atractiva y valiosa para nuestros clientes, asociados y marcas».

Dorothy Lane Market incorporó etiquetas electrónicas para estantes y cartelería de SES-imotag a su exhibición tradicional.

Poner a jugar la tecnología en la góndola

La comunicación en los estantes ha demostrado ser otra pieza importante del rompecabezas a la hora de avanzar tanto en accesorios como en tecnología. Loop, de The Looma Project, con sede en Durham, Carolina del Norte, por ejemplo, ofrece una experiencia de producto inmersiva y de tecnología avanzada en el estante. Según el director creativo en jefe, Ned Brown, Loop es una red de tablets instaladas en tiendas de comestibles, incluidas Harris Teeter, Lowes Foods, H-E-B y Schnuck Markets, para conectar a los compradores con las personas que fabricaron sus productos a través de narraciones auténticas o educación.

Loop no solo ayuda a impulsar la lealtad al mejorar la experiencia de compra de los clientes, sino que también ofrece a los retailers la oportunidad de impulsar tanto las ventas como los ingresos incrementales de los in-store media.

Además, la tienda de comestibles independiente del suroeste de Ohio Dorothy Lane Market (DLM) está mejorando su tecnología con la incorporación de etiquetas electrónicas para estantes y señalización de SES-imagotag, con sede en Nanterre, Francia. El minorista independiente con sede en Dayton, que comenzó a implementar etiquetas electrónicas en los estantes de las operaciones de su tienda central a fines del año pasado, actualmente está trabajando para expandir las etiquetas al resto de sus estantes y exhibidores de productos en sus departamentos de productos perecederos.

DLM utiliza la tecnología de una manera que permite que las etiquetas se ajusten automáticamente en sus tres tiendas cuando se producen cambios de precios. Patrick Arnold, vicepresidente de TI y marketing de DLM, dice que poder iniciar cambios de precios electrónicamente y desde una ubicación central ha supuesto enormes ahorros de mano de obra, productos con precios siempre correctos y una solución casi inmediata a los márgenes brutos del retailer.

Avances en flexibilidad

Si bien la tecnología está creando nuevas oportunidades en el ámbito de los materiales POP, la incorporación de accesorios móviles y enchufables también puede ser un paso sólido que permita a los retailers ser flexibles y ágiles en su comercialización, según Bernhard Schweitzer, CEO y propietario de Schweitzer, una empresa europea de diseño y equipamiento de tiendas.

«Los accesorios enchufables benefician no sólo a los consumidores al abordar sus necesidades cambiantes, sino también a los minoristas, que ahorran dinero y conservan energía a largo plazo, debido a los ahorros asociados con las renovaciones necesarias durante todo el ciclo de vida de una tienda», escribió Schweitzer en un artículo reciente para Progressive Grocer. «Con la tendencia hacia tiendas más pequeñas, la implementación de accesorios enchufables para toda la tienda o para renovaciones de un solo departamento es la opción más fácil e inteligente disponible en este momento».

Además, Schweitzer afirma que los sistemas enchufables pueden ser movidos o mantenidos por personas que no son ingenieros, lo que resulta en cambios de diseño que pueden completarse en un período de tiempo relativamente corto.


Compartir esta nota