Compartir esta nota

Estuvimos conversando con Elisabet Ortega  del área de Execution Strategy en Mondelez sobre la muy importante experiencia de Shopper del Espacio WOW de Mundo OREO en Carrefour.

Elisabet, muchas gracias por compartir detalles de esta gran activación de PDV con los lectores de PUNTO TRADE.

¿Quiénes encararon el proyecto por parte de Mondelez?

Bueno ¡fue un gran trabajo de equipo! Lo impulsamos desde nuestra área “Execution Strategy”, en donde trabajo junto con Julian Naveiro, Lourdes Ribas y Jonathan Goldman. Trabajamos con el apoyo y asesoramiento de la Categoría, Eliana Valenzuela y de MKT, Pilar Soraide.  En la parte productiva nos asesoró por parte de TMS  Gabriel Gerk y el proveedor elegido fue Muchnik.

¿Podrías contarnos los detalles de este espacio dentro del retail y los objetivos del mismo?

Creamos un espacio WOW para la marca Oreo, con el concepto de ser un “pop up” de la marca dentro del retail. El shopper puede acceder  de manera 360° e ingresar al mismo para recorrerlo.

En “Mundo Oreo” se exhiben todos los productos de la marca Oreo:toda su variedad de galletitas, como también los alfajores, bombones y chocolates by Milka.

El espacio también posee una TV en donde comunicamos que ¡Oreo es el ingrediente favorito a la hora de preparar recetas!

Nuestro objetivo con esta ejecución fue llevar el playfull de la marca al PDV, que el shopper pueda ingresar a esta gran Oreo y descubrir  seguramente productos que no había considerado, y tienen todo el sabor de Oreo. Como obleas, alfajores, tabletas rellenas, bombones.

Confiamos que con esta acción vamos a lograr incrementar el awareness de “Oreo” y la intención de compra de toda la familia de productos.

¿Por qué consideras que son importantes este tipo de acciones para el shopper?

Bueno, no hay dudas que el punto de venta es el principal canal de promoción para todas las marcas, ya que el 82% de las decisiones de compra se producen en la tienda física.

El llamado “Momento de la verdad”, que es cuando el shopper se para frente a la góndola y decide qué producto comprar sigue siendo crucial para las marcas, por lo que es sumamente importante ir generando y anticipando su deseo para lograr ser elegidos en la góndola.

¿En qué canal van a seguir comunicando con “Mundo Oreo”?

El canal Hipermercados es el canal en donde suelen presentarse productos y acciones “innovadoras”. Es el canal en donde más estímulos reciben nuestros consumidores y al cual vamos a seguir llevando el playfull de Oreo con este Espacio WOW. Además de otros elementos también muy innovadores de la marca como lo es la nueva “Isla Oreo”.


Compartir esta nota