Compartir esta nota

Como dijo Peter Drucker: “lo que no se mide no se mejora”. En el caso de las inversiones en marketing, esto también aplica a la inversión en el punto de venta. Es crucial realizar un seguimiento y evaluación adecuados para determinar la efectividad y rendimiento de dicha inversión. Esto implica realizar un análisis exhaustivo de los resultados y métricas claves con el fin de medir el impacto en los objetivos establecidos. Con base en esta evaluación, se deben tomar decisiones informadas sobre la continuidad, optimización o ajuste de la estrategia. Es esencial estar dispuesto a realizar cambios y adaptaciones constantes con el objetivo de mejorar los resultados y maximizar el retorno de la inversión.

En los proyectos de trade marketing, es crucial que los procesos logísticos sean ágiles, rápidos y eficientes. Contar con herramientas que permitan medir en tiempo real los avances y los resultados, es vital.

A menudo nos encontramos con clientes que realizan campañas frecuentes pero carecen de información precisa sobre los materiales, tipos y modelos instalados en sus puntos de venta, así como las gráficas o campañas utilizadas.

Contar con un registro histórico exhaustivo de todas las actividades en el punto de venta es fundamental para evaluar y medir de manera efectiva si la inversión en ese punto está generando un retorno positivo. Para lograrlo, es esencial disponer de estadísticas detalladas de los proyectos ejecutados, incluyendo la identificación precisa de cada punto de venta y material utilizado, así como información sobre el éxito de las instalaciones y, en caso de fallos, las razones detrás de ellos. Esta información resulta invaluable para medir la efectividad de las acciones emprendidas y tomar decisiones más acertadas en proyectos futuros. Estos análisis permiten identificar áreas de mejora, optimizar los recursos y aumentar la eficiencia en las estrategias de trade marketing.

Durante nuestros 25 años de experiencia, hemos sido líderes en el desarrollo de tecnología para la gestión digital de proyectos de trade marketing. En 2009, lanzamos e-tms, una herramienta de vanguardia que se ha mantenido actualizada y ha evolucionado constantemente para satisfacer los nuevos desafíos y necesidades de los usuarios del trade. Con e-tms, tendrás la capacidad de monitorear toda tu actividad, desde el consumo de almacenamiento hasta el stock de materiales promocionales en tiempo real, así como el rendimiento detallado de cada proyecto. Podrás gestionar todas las etapas, desde la planificación y ejecución hasta las galerías multimedia y las estadísticas finales.

Martin Cotugno
CEO SONA TMS
www.e-tms.com.ar
Hola@sona.com.ar

Acerca de SONA

La empresa trabaja desde 1998 junto a las marcas más importantes del mercado implementando, controlando y gestionando activaciones de Punto de Venta.

Son sus metas contínuas:

  • La presencia en tiempo y forma del material POP en el Punto de Venta.

  • La unificación de criterios con la estrategia de sus clientes.

  • La disponibilidad de información que el Trade Marketing necesita para la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos, online y en tiempo real

Servicios innovadores con soluciones dinámicas e interactivas integradas a la estrategias de negocio de cada cliente, producto y mercado.

Sitio web: SONA

Contacto:

Hola@sona.com.ar

+54 9 11 2658-6683

Galería de notas de SONA en PUNTO TRADE


Compartir esta nota