Compartir esta nota

La cadena abrió el primer Fresh Market Libertad del país en la planta baja del Shopping DOT con un salón de ventas de 1800 m2, una oferta de 10.000 referencias y 130 trabajadores para brindar la mejor asistencia. Una tienda diferencial en todo sentido.

La original propuesta es un verdadero super-mercado, una especie de retorno al acogedor mercado barrial con la variedad y disponibilidad que el super siempre nos ofrece. Este novedoso formato ya fue inaugurado con éxito por el Grupo Libertad en otros países de la región, especialmente en Uruguay y Colombia. Este mayo 2023 abrió las puertas en la ciudad de Buenos Aires para acercarnos una experiencia distinta en uno de los shoppings que más viene evolucionando en nuestra gran urbe.

En el ingreso sobre el lateral izquierdo para el shopper se ubica una isla destinada a la entrega del regalo de bienvenida con la primera compra, con mostrador, banners y un stand up digital comunicando la campaña de inauguración de la tienda. A continuación podemos comprar una planta de interior para nuestro living en el sector de Plantas y Flores, con una marquesina a tono vegetal con iluminación destacada.

Luego de recorrer un amplio espacio de frutas frescas y verduras y prepararnos un reconfortante jugo de naranjas natural, seguimos el paseo por las estaciones de compra con elaboración propia que tienen todas servicio asistido: Panadería, Repostería y Pizzería, que se destacan por sus productos de masa madre. Esta experiencia de compra excepcional continúa estimulando nuestros sentidos con las estaciones de Quesos y Fiambres y Carnicería, ambas también con servicio asistido.

En relación al impacto de la apertura, el CEO de Grupo Libertad Argentina, Ramon Quagliata, destacó que “este Fresh Market es el primero de la cadena que se inaugura como espacio propio y en una nueva ciudad como Buenos Aires, queríamos llegar con algo nuevo, diferente y Fresh Market cumple ese propósito.” Sin duda la cadena logra el objetivo con Fresh Market Libertad y su nueva estética donde el color tradicional de Libertad deja lugar al verde natural. El salón cuenta con equipamiento comercial alineado a las nuevas tendencias de diseño, con iluminación LED sectorizada que destaca las diferentes áreas y sus productos. Se luce en todo el salón el mobiliario de madera en distintos estilos, a veces más rústico como los cajones exhibidores en punteras y en otros sectores con estética moderna, pero siempre equilibrada y funcional.

Para ofrecer un surtido completo y ajustado a las expectativas del shopper que frecuenta el DOT la cadena sumó 70 nuevos proveedores con 1000 referencias nuevas. La variedad original es sin duda uno de los fuertes en el salón donde se destacan los espacios de Bodega, Pescadería, Lácteos y la Isla del Chef, con opciones de consumo en la tienda o take away.

Finalmente, como no podría faltar hoy en día, la innovadora apertura es obviamente multicanal por lo que contará con su propuesta digital en el sitio www.freshmarketlibertad.com.ar


Compartir esta nota