Compartir esta nota

Iniciamos esta nueva sección de Punto Trade con una recorrida apasionante por el despliegue de diseño de alto calibre en las vidrieras y locales de Unicenter Shopping.

Vientos innovadores y desafiantes recorren los pisos de Unicenter con vidrieras que lucen un diseño que sin duda marca tendencia y se impone en las retinas de paseantes y shoppers. Si bien la variedad de propuestas es enorme y atraviesa las más diversas categorías, el punto en común es la conjunción entre vidrieras de alto impacto y salones en línea con iluminación y mobiliario con estéticas jugadas y alta funcionalidad. Resulta evidente en la recorrida que todas las marcas entienden perfectamente la dinámica actual de las comunicaciones espaciales: el amor a primera vista es esencial en grandes superficies si quieren enamorar a los paseantes y convertirlos en potenciales shoppers.

Ni bien ingresamos por el acceso de Jumbo nos topamos con la cadena cafetera colombiana Juan Valdez Café que irrumpe en el mercado con una apuesta visual de lo más atractiva. En sintonía con las sensaciones de calidez y hogar que se conectan con el café, el local está revestido completamente en madera tanto en el exterior como interior con diversas técnicas y detalles que aprovechan al máximo las cualidades de la materialidad.

Luego de tomarnos el mejor café latinoamericano continuamos la recorrida para toparnos con la que podría ser premiada como la joya  del shopping: la vidriera de Go Bar, la cadena de almacenes de vinos y bebidas que tiene la mayor cantidad de sucursales en todo el país, una tienda de conveniencia especializada en la venta de bebidas alcohólicas y complementos que ofrece un concepto único para todos sus clientes. Esta singularidad propia de la cadena está perfectamente expresada en el diseño de su frente, que se caracteriza por emular un local a la calle con terminaciones, colores y toldos que te transportan a las calles de Palermo o París. Enmarcado en esta fascinante estética los paños de cada marca se lucen por demás: Johnnie Walker, Salentein, Luigi Bosca y Andes logran comunicar visualmente su esencia con un alto estándar creativo.

Entre los más destacados en esta primera recorrida se encuentran otras categorías y marcas como Jazmín Chebar, que te convoca a ingresar al local a través de la tentación de las cerezas corpóreas; Nespresso, con una verdadera obra de arte en su vidriera que conjuga los colores y formas de sus variedades y Kiehl´s, que nos trae la impactante estética neoyorkina con mucha escenografía y exhibidores que dan mucho que hablar.


Compartir esta nota