Compartir esta nota

La tienda innova en el retail a partir de inputs de las shoppers

Yagmour reabrió sus puertas en el primer piso de Unicenter con un nuevo local de 140 m2 de salón diseñado para vivir una experiencia diferente. Desde el ingreso al punto de venta la sinergia entre la estética cuidada, la tecnología y la ambientación sonora y aromática estimula una experiencia multisensorial que invita a enamorarse de las prendas. En esta oportunidad, el re-lanzamiento se ambientó con el concepto principal de la colección “Salvaje” y como resultado se llenó de guiños inspirados en la naturaleza y la temporada de otoño. Y así es como cada temporada se irá transformando bajo nuevos conceptos para brindarnos una experiencia 360 y mantenernos siempre expectantes y en movimiento.

El local fue diseñado por la arquitecta Daniela Mazzucchelli y llevado a cabo por el estudio de arquitectura Cores, con el acompañamiento de los equipos internos de Yagmour que estuvieron presentes en todo momento del proyecto. Un detalle importante de esta re-apertura es que la experiencia en el local fue co-creada a partir del input de clientas, con quienes la marca se reunió para escucharlas y conocer qué es lo que más les gusta de Yagmour y qué puntos les interesaría mejorar en los locales. A partir de esta información, la compañía encaró un proyecto de experiencia 360 para la tienda, apostando a que ellas se sientan cada vez más a gusto al visitarla e invitando a volver.

Uno de los aspectos más relevantes de la nueva experiencia es la innovación tecnológica, en un espacio donde las pantallas y las visuales del local son protagonistas. La estrella de la propuesta es el Espejo Inteligente que brinda información e imágenes sobre las prendas que se quieren consultar, e incluso permite realizar su compra directamente desde la pantalla, evitando los tiempos caja y posibilitando una modalidad de compra innovadora para el sector.

Otra innovación self-service del local es la inclusión de e-lockers, que facilitan el retiro de los productos comprados online sin necesidad de ser atendido por el staff de venta, lo que reduce ampliamente los tiempos de espera y permite realizar el retiro con agilidad y sin necesidad de asistencia, ya que es posible auto gestionar el pick-up mediante el código que se recibe por e-mail previamente con la confirmación de compra.

El sector de probadores es otro sector que fue diseñado especialmente para mejorar la experiencia y garantizar la privacidad y comodidad al momento de la prueba de las prendas, cuando las clientas buscan estar tranquilas para elegir. Cada probador es confortable y espacioso, con lugar de colgado y botón de asistencia para poder solicitar atención sin necesidad de salir del probador. De esta forma se busca asegurar un momento de intimidad único y disfrutable.

Por último, pensando en la comodidad de clientas y acompañantes, en el salón se creó un espacio de descanso que cuenta  con sillones, wifi y espacio de carga para el celular. Allí clientas y acompañantes podrán aguardar cómodamente, descansar y cargar  el celular para estimular un mayor disfrute y permanencia en el local. Como explica la CEO de Yagmour, Guadalupe Lorente, “Tanto el aroma, la música, las pantallas y la temperatura del local, como las materialidades con las cuales fue construido aportan a contar la historia que cada colección trae, mutando a través del tiempo sin dejar de lado el concepto transversal de Yagmour.”

Esta cronista pudo vivenciar personalmente la experiencia multisensorial al probarse la prenda elegida en el Espejo Inteligente evaluando diversos colores, mientras disfrutaba de su textura y el aroma del perfume Velvet se complementaba mágicamente con el café y la música de la DJ presente, joyitas especiales de la re-apertura. La articulación de todos estos elementos innovadores es lo que permite la configuración del punto de venta como Concept Store: una tienda que comunica espacialmente el mensaje de la marca entablando un diálogo cómplice con las shoppers.


Compartir esta nota