Compartir esta nota

Se trata de un estudio pionero en la materia que impulsa Carrefour Argentina junto a la Universidad de San Martín y se enmarca en las acciones que la compañía está llevando adelante para promover espacios de inclusión y diversidad.  

Buenos Aires, 17 de abril de 2023. Como resultado de la Mesa de Mujeres en Retail, organizada por Carrefour Argentina en el marco del Mes de la Mujer, se está llevando a cabo el primer estudio anónimo que permitirá identificar las buenas prácticas y las oportunidades de mejora del sector. En el encuentro, de la que participaron mujeres que trabajan en compañías de retail, se conversó sobre los desafíos y oportunidades propias de la actividad para ir hacia una industria con espacios de trabajo más equitativos e inclusivos.

Este primer Observatorio de Datos de Género en Retail se realiza junto con el equipo de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, y se puede participar a través del siguiente link: https://lnkd.in/dS9–Dhy

Para responder esta encuesta, las compañías y empresas que deseen participar van a necesitar:

  • Nómina de trabajadores (percepción de género, antigüedad, cargos y jerarquía, licencias, entre otras)

  • Cantidad de ascensos en el año

  • Información sobre licencias

  • Información sobre infraestructura inclusiva (Si la hubiera).

  • Información de procesos de contratación y capital humano.

  • Información de procesos sobre compras y proveedores.

  • Información de abordaje de situaciones de violencia (Si lo hubiera)

Esta iniciativa se da en el marco de las distintas acciones que Carrefour Argentina lleva adelante para promover la igualdad de género en los espacios de trabajo. En 2022  desarrolló un manual de buenas prácticas para el Día Internacional de la Mujer, destinado tanto a su equipo de trabajo como al público en general, que invita a reflexionar acerca de los roles de género y a examinar conductas arraigadas, en el marco de esa fecha. 

También en ese marco, la compañía firmó la carta de compromiso con Pride Connection Argentina, una red compuesta por más de 80 empresas en el país que se dedican a crear espacios de intercambio de experiencias en torno a la concientización sobre la inclusión y diversidad. Además con el objetivo de formar líderes del futuro que sepan gestionar esta temática en los equipos, en la 4ta Edición de su Escuela de Líderes Carrefour incorporó un módulo exclusivo con foco en temas como género e identidad de género, diversidad sexual, diversidad cultural y personas con discapacidad. 

Mesa de Mujeres en Retail, organizada por Carrefour


Compartir esta nota