Compartir esta nota

El fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 11 a 18 h se realizó la cuarta edición de Bioferia Buenos Aires en Palermo. El encuentro más grande del país que busca impulsar una transición sustentable invitó a su público a cuestionar sus consumos y aprender sobre las problemáticas ambientales y las soluciones disponibles para enfrentar la crisis climática y ecológica.

03/04/2023

“Este evento está hecho con mucho amor y lleno de contradicciones. Bienvenidxs a la transición, bienvenidxs a Bioferia”. Con este mensaje Bioferia 2023 recibió a 45.000 visitantes que llegaron al Hipódromo de Palermo el fin de semana para recorrer sus 27.500 m² con expositores, experiencias, charlas, talleres, arte y música en vivo.

La cuarta edición de Bioferia se llevó a cabo el  31 de marzo, 1 y 2 de abril, de 11 a 18 h, en el Hipódromo de Palermo. El encuentro consciente que busca impulsar una transición sustentable este año creció un 40% en superficie con respecto a su última edición.

Bioferia cree que la transición hacia un mundo más sustentable debe ser impulsada por todos los sectores de la sociedad, por eso busca conectar a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas invitando a trabajar en conjunto por el mismo propósito, fomentando la oportunidad de potenciar soluciones diversas y en red.

“Estamos muy felices por la edición que tuvimos, Bioferia sigue creciendo y superando sus propios récords de participación. Tuvimos un final único con un domingo nublado y algo lluvioso que no impidió que las personas siguieran llegando a sumarse tan entusiasmadas como el primer día. Este año alcanzamos los 45.000 visitantes en Buenos Aires y vamos por más, con mucha expectativa por las próximas ediciones de este año en Latinoamérica y por la quinta edición de Bioferia Buenos Aires 2024.”, expresa Valentin Abella Nazar, co-fundador de Bioferia.

 

BIOFERIA 2023 EN NÚMEROS

45.000 visitantes

Año a año el público de Bioferia sigue creciendo, y son cada vez más personas, de diversos sectores, las que empiezan a conectar para ser parte de este movimiento.

267 expositores

El público de Bioferia tuvo la posibilidad de conocer a más de 260 emprendedores y empresas que estuvieron presentes para acercar sus productos e inspirar sus propósitos.

25 ONG

Bioferia presentó una isla para ONG que le dio espacio a las organizaciones que quisieran acercarse a los visitantes para llevar sus mensajes.

1600 estudiantes

Por primera vez, Bioferia abrió un cupo para estudiantes de primaria y secundaria el viernes, y recibió a escuelas de la Ciudad con una charla especial en su anfiteatro.

15 áreas temáticas
Aire libre, Arquitectura y energía, Diseño, Gastronomía, Infancias,  Mercado, Movilidad, ONG, Casa y Deco, Cáñamo y Cannabis Medicinal, Moda Sustentable, Ecoturismo, Bienestar y Jardinería, un espacio presentado por Stihl, un sector de gastronomía vegetariana y vegana y un área con actividades para las infancias.

Más de 200 contenidos ambientales

Sus contenidos en forma de charlas y talleres recorrieron temas como la regeneración, economía circular, alimentación consciente, emprendedurismo, entre otros. Aquí se pueden consultar las grillas de actividades.

La propuesta 2023 fue co-creada con Ofelia Market Sostenible, MADZEN, Kundalini Libre, la Asociación de Productores a Base de Plantas de Argentina, Incamed, Greenbondi y Bioguia. Este año la acompañaron empresas como Nestlé, Ledesma NAT, Garnier, Citric, Mercado Libre, Natura, Nespresso, Galicia, Municipio de Vicente Lopez, Grupo HZ, Carpano y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumaron para brindar apoyo y compartir sus líneas de acción hacia la sustentabilidad.

SOBRE BIOFERIA

Bioferia conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas, con el objetivo de transmitir un estilo de vida consciente a través de experiencias transformadoras para el público masivo, y es parte de una agenda que este año llega a varios puntos en Latinoamérica, tales como Tulum, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile, entre otros.

Bioferia es un evento pionero en carbono neutralidad y se unió a Circa Circular Carbon para compensar las emisiones que generó su producción y realización. Además, como todos los años buscó reducir sus impactos e incorporar metodologías zero waste e innovación en materialidad sustentable para su armado.

La marca Bioferia es parte del Grupo Bio, el grupo de empresas que ofrecen productos y servicios en sustentabilidad para Latinoamérica, del que también forman parte Greenbondi, agencia de sustentabilidad, y Bioguia, el medio digital sobre sustentabilidad líder en habla hispana.


Compartir esta nota