Compartir esta nota

La compañía tendrá un espacio exclusivo en el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más importante del país, donde brindará talleres sobre agricultura regenerativa, neutralidad en plásticos y energía eléctrica renovable a cargo de expertos. Además, invitará a quienes visiten el stand a participar de actividades y degustaciones.

Buenos Aires, marzo de 2023. NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, formará parte de la nueva edición de la BIOFERIA, el principal encuentro de sustentabilidad y consumo responsable del país. Del 31 de marzo al 2 de abril la compañía estará presente en el Hipódromo de Palermo con un stand 360° en el que ofrecerán experiencias, talleres didácticos y degustaciones relacionados a sus acciones y avances en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos muy felices de ser parte de este gran evento que reúne a empresas, referentes, colegas, emprendedores y consumidores con un mismo foco: transmitir un estilo de vida consciente. Para NESTLÉ®, la sustentabilidad es parte central de nuestra estrategia: buscamos que nuestros productos sean buenos para las personas y también para el planeta.”, afirmó Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y Líder de Sustentabilidad de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con el objetivo de seguir generando conciencia sobre temas fundamentales para el futuro del planeta, en el stand de Nestlé, habrá 6 talleres breves por día sobre agricultura regenerativa, reciclaje de plásticos y energía renovable, dictados por expertos. Los talleres serán de viernes a domingo y no requerirán inscripción previa, pero serán con cupos limitados. Los horarios serán anunciados en el mismo espacio.

Además, habrá diferentes experiencias educativas y juegos, donde los visitantes podrán participar por premios de reconocidas marcas de NESTLÉ® como NESCAFÉ®, NESCAFÉ® Dolce Gusto ®, NIDO®, Svelty®, NESQUIK®, Purina®, entre otras.

Los avances de NESTLÉ en materia de sustentabilidad

NESTLÉ®, en su primera participación en la BIOFERIA, compartirá con la comunidad sus principales ejes de acción y avances en sustentabilidad. “En NESTLÉ® queremos ser parte activa del cambio, repensando nuestra cadena de valor. Uno de nuestros principales focos es el abastecimiento de materias primas. Como compañía queremos acelerar el cambio hacia la agricultura regenerativa esta década. Allí es donde podemos utilizar nuestra escala y la experiencia en ciencia y agricultura para lograr el mayor impacto. Para 2030, planeamos que la mitad de nuestros ingredientes clave provengan de campos que enriquecen el suelo, reponen los ciclos naturales del agua y absorben carbono.”, finalizó Rosales.

REPENSEMOS NUESTROS HÁBITOS

Para más información ingresá en

https://www.nestle.com.ar/compromiso-planeta

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.

 


Compartir esta nota