Compartir esta nota

Fuentes: Path to Purchase Institute y Vishop Magazine

Durante la pandemia todo el tiempo estaba la duda si sería jaqueado el punto de venta físico, el gran crecimiento del comercio digital, en los primeros tiempos parecía una ola imparable y la pregunta se imponía.

Pero ahora ya estamos viendo que las marcas se vuelven a hacer fuertes en las tiendas físicas, sobre todo en las categorías en las que la prueba de producto es una verdadera “experiencia de shopper” que necesita de las sensaciones físicas para que sea de disfrute: cosmética, calzado, indumentaria, etc…

Como parte de su reingreso al comercio minorista físico, Glossier el nativo digital llega a 600 ubicaciones de Sephora en los EE. UU. y Canadá, al tiempo que abre una nueva tienda insignia en Nueva York.

El lanzamiento de la marca de belleza en Sephora brinda a los shoppers espacio para probar los productos que ya son sus favoritos, y también los nuevos lanzamientos de la marca. Los shoppers también pueden acceder a beneficios y puntos en las compras de la marca, a través del programa de lealtad Beauty Insider de Sephora.

Glossier dijo en un comunicado de prensa que su lanzamiento en Sephora es algo que su comunidad de consumidores ha estado solicitando durante un tiempo y forja una “asociación holística y reflexiva” entre las dos empresas de belleza, y es un “ajuste natural”.

“Glossier se basa en la comunidad, y Sephora no solo es un minorista global icónico, sino que también encarna nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Kyle Leahy, CEO de Glossier, en el comunicado. “Ambos nos esforzamos por celebrar las alegrías del descubrimiento de la belleza y es donde muchos de nuestros clientes ya están comprando. Incluso antes de que se anunciara esta colaboración, Glossier era una de las marcas más buscadas en Sephora.com”.

Glossier piensa en Sephora como el “hogar lejos del hogar” de la marca y un “espacio acogedor” rodeado de otras marcas de belleza, cuidado de la piel y estilo de vida que a sus compradores les encantan, según el comunicado.

Ahora la marca está presente dentro de la elegante estética blanca y negra de Sephora, donde el surtido de productos de Glossier se comercializa en una exhibición de góndola que muestra sus tonos rosa pálido para servir como un telón de fondo fresco, mientras que el sistema de prueba de bandeja ondulada de sus tiendas principales se encuentra en el estante superior. Las bandejas se diseñaron para facilitar el movimiento y la reorganización de productos futuros, según el comunicado.

La exhibición decorativa también incluye el espejo “You Look Good” de Glossier.

“Glossier viene con una historia increíblemente rica y una base de fans amplia, y muy apasionada”, dijo Carolyn Bojanowski, vicepresidenta ejecutiva de comercialización de Sephora, en el comunicado. “Estamos encantados de poder llevar sus amados productos a nuestros clientes de Sephora, que han estado pidiendo esto durante bastante tiempo”.

El regreso de Glossier al comercio minorista

Glossier continúa con el reingreso al comercio minorista físico que comenzó en 2021 después de cerrar todas sus tiendas físicas en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

El 17 de febrero, la marca abrió una  tienda de 7,000 pies cuadrados en 72 Spring Street en el bullicioso vecindario SoHo de Nueva York.

Beauty va hacia el Brick & Mortar/Glossier retorna al retail

El espacio refleja los tonos rosados ​​característicos de la marca, así como la Gran Manzana y la comunidad a través de motivos arquitectónicos y de diseño en toda la tienda, según los detalles compartidos con la marca hermana de P2PI, Chain Store Age . Algunos elementos notables de la tienda incluyen un salón de 500 pies cuadrados, un mosaico de azulejos del metro de Nueva York del piso al techo, bancos de madera estilo metro y techos con bóveda de cañón.

Glossier promocionó la apertura de la tienda a través de una extensa campaña de concientización de OOH digital y fuera del hogar en toda la ciudad, incluso en estaciones y vagones del metro, compartiéndolo a través de un video recopilatorio posteado en las redes sociales de Glossier.

El nuevo buque insignia es el noveno de la marca y se une a las ubicaciones en Brooklyn (Nueva York), Atlanta, Londres, Los Ángeles,  Filadelfia,  Seattle,  Miami y Washington, DC. Esta primavera se prevé la apertura de tiendas adicionales en Boston y Chicago.

Glossier, nueva tienda física en Seatle

Muebles de color rosa pálido rodean una escultura de la que brotan hongos artificiales.

El diseño de la tienda de Seattle recién inaugurada se inspira en el pop-up realizado en la misma ciudad en 2019, estaba muy cerca de esta, a tan solo cuatro cuadras y fue creado por la diseñadora Lily Kwong para Glossier.

Ubicado en el vecindario de Capitol Hill y diseñado por el equipo de Glossier, el espacio comercial de 260 metros cuadrados es cuatro veces más grande que el citado pop-up store.

La gran escultura en el centro del espacio está diseñada para parecerse a una roca cubierta de musgo y setas de colores, y rememora la flora de la región del Pacífico Noroeste.


Compartir esta nota