Compartir esta nota

La iniciativa de Supermercados Cencosud rescató, en 2022, 945.125 kg de alimentos, lo que se traduce en 1.890.250 platos de comida para personas en condiciones de vulnerabilidad. El programa Rescate de Alimentos está vigente desde 2011 y, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, busca año tras año, seguir asistiendo a las personas que lo necesitan y disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Marzo 2023.- El programa Rescate de Alimentos ha logrado durante el año pasado acercar un plato de comida a aproximadamente- 1.591.302 beneficiarios, siendo el 54% de ellos, menores de 12 años. Esta iniciativa, que Jumbo, Disco y Vea impulsan junto a la Red de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación, lleva vigente 11 años y ha rescatado desde ese momento 4.950.863 kilos de alimentos que representan unos 9.901.726 platos de comida.

En 2022, participaron 260 locales y 3 centros de distribución de 17 provincias, donde gracias al compromiso de los colaboradores se rescatan productos de primera necesidad, de manera colaborativa con 20 Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación para alcanzar a 4.818 entidades beneficiadas, a las que asisten en más de un 70% niños, niñas y adolescentes.

El corazón del programa se centra en disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos, así como también, en generar un impacto positivo social y ambiental. Además, éste tiene en cuenta los datos oficiales locales (que son preocupantes) para trabajar sobre este tema: en la Argentina, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año y según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) las pérdidas y desperdicios de alimentos representan entre el 8 y el 10 % del total de los gases de efecto invernadero (GEI) mundiales. 

Cabe destacar que, durante 2022, el programa fue reconocido con el premio Britcham al Liderazgo Sostenible y con el Eikon azul otorgado por la revista Imagen en la categoría Campaña General de Sustentabilidad.

“Es un orgullo para todo el equipo de Jumbo, Disco y Vea la vigencia y el crecimiento del programa Rescate de Alimentos. Los resultados anuales, fruto del compromiso de los colaboradores y de las alianzas con las organizaciones referentes en cada distrito, nos impulsan a seguir esforzándonos en generar un impacto social y ambiental positivo y, en contribuir con la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos, uno de los principales objetivos de la compañía” expresan desde Supermercados Cencosud y continúan “sumado a esto, la alianza y la coordinación con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación es fundamental para llegar, con este aporte, a los sectores vulnerables que más lo necesitan.”

 Acerca de Supermercados Cencosud (Jumbo/Disco/Vea/Spid)

Cencosud S.A. uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina, que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrollo una exitosa estrategia multiformato. Supermercados Cencosud forma parte del grupo con sus tres cadenas junto a la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

 


Compartir esta nota