Compartir esta nota

INFORME DE INVESTIGACIÓN

  • Los ejecutivos esperan que el 4,2 % de sus ingresos provenga del metaverso en los próximos 3 años, un valor de 1 billón de dólares (Fuente: encuesta Accenture Business Trends).

  • El metaverso no es una sola entidad. Es un continuo que transformará todas las partes del negocio: clientes, empresas y ecosistemas por igual.

  • Hay un valor sin explotar en el metaverso en este momento, y los jugadores principales ya han comenzado sus viajes por el metaverso.

  • Son las experiencias creativas impulsadas por las personas, no solo la tecnología, las que distinguen al metaverso y harán que se mantenga.

  • El metaverso representa una oportunidad única para construir un futuro más sostenible, diverso e inclusivo.

VER INFORME COMPLETO

Cortando a través del bombo

El metaverso tiene mucho revuelo hoy. A pesar de las discusiones y debates en curso al respecto, está claro que traerá un valor inmenso una vez que superemos la exageración.

Para comprender mejor el metaverso y su potencial, definamos algunos términos clave:

Internet del lugar : una iteración 3D de Internet que agrega una sensación de espacio al mundo digital y trae elementos digitales a nuestras vidas físicas.

El Internet de la propiedad : una infraestructura nativa digital impulsada por blockchain, identidades descentralizadas, computación confidencial y más. Permite a las personas llevar sus identidades, dinero y objetos de un lugar a otro en el mundo digital.

Web3 : La fuerza cultural impulsora detrás de la Internet de la Propiedad. Es un movimiento liderado por los usuarios que enfatiza la propiedad digital y la transparencia en los productos y servicios que conforman el ecosistema Web3.

The Metaverse Continuum : la perspectiva distintiva de Accenture sobre el metaverso, donde las tecnologías inmersivas y los nuevos tipos de propiedad se combinan para dar lugar a la próxima era de nuestras vidas digitales.

El metaverso está evolucionando rápidamente, dando forma (y remodelando) cómo funcionan las empresas, por lo que las empresas deben poder adaptarse y pivotar rápidamente para adoptar el futuro del trabajo.

Yaya%  aumento en las menciones totales de palabras clave relacionadas con el metaverso durante el segundo trimestre de 2022 con respecto al primer trimestre de 2022.

¿Qué cambiará el Metaverse Continuum?

El metaverso cambiará todas las partes de la sociedad, desde las instituciones financieras que sustentan nuestras economías hasta la forma en que vemos la propiedad de las pertenencias. Cambiará la forma en que las empresas trabajan y los consumidores se socializan, al mismo tiempo que abre nuevas oportunidades para que las empresas mejoren sus productos y servicios.

Así es como el metaverso se está transformando y creando valor para los clientes, las empresas y la industria:

Clientes : Satisfacer las necesidades de los clientes en el metaverso significa crear productos, servicios y experiencias útiles, que agreguen valor y sin fricciones. Al ofrecer nuevas formas para que los consumidores se conecten y socialicen, estas experiencias crean fuertes lazos dentro de comunidades muy unidas donde las marcas pueden formar lazos más fuertes de lealtad del cliente.

¿Dónde está el valor?

Las personas están encontrando alegría, deleite y diversión en experiencias inmersivas e incluso más valor con incentivos y autoexpresión, habilitados por tokenización y avatares.

Empresas: el metaverso respaldará el software empresarial central y las funciones de una organización, mejorando las formas en que las personas se involucran, aprenden y colaboran. En los mundos virtuales, los empleados pueden practicar y aplicar habilidades en un entorno inmersivo en tiempo real junto con otros.

¿Dónde está el valor?

Los empleados pueden colaborar sin importar la distancia, sentir la presencia de colegas en reuniones virtuales y trabajar en sitios remotos sin problemas.

Industria : el metaverso optimiza cómo se obtienen, crean y comercializan los productos mediante la virtualización de sistemas y procesos industriales con realidad aumentada (AR) y gemelos digitales. El sector industrial ya se está dando cuenta de los beneficios hoy en día dentro de las operaciones y cadenas de suministro.

¿Dónde está el valor?

Las empresas pueden medir y predecir los efectos de los cambios y mejorar las conexiones entre los trabajadores y las cadenas de suministro, a través de simulaciones avanzadas reales o gemelos digitales.

Yaya%

De los ejecutivos encuestados están de acuerdo en que el metaverso tendrá un papel importante en el crecimiento futuro de sus organizaciones. 1

Obtener valor de un metaverso responsable

El metaverso ofrece la oportunidad de hacer que esta nueva era de Internet sea más responsable que las del pasado. Debe ser una oportunidad para que los humanos imaginen y construyan colectivamente un futuro que sea más sostenible, diverso e inclusivo.

Cuando se toma con las tecnologías emergentes que permiten el metaverso, todo esto puede parecer desalentador.

Las empresas pueden avanzar si tienen en cuenta tres reglas clave:

Sea creativo y manténgalo simple:

Solo desarrolle experiencias de metaverso que estén dentro de los modelos mentales de los usuarios. Vuelva a lo básico y construya hacia arriba con la creatividad en el centro.

Comience pequeño y enfocado:

Acérquese al metaverso con una mentalidad rigurosa y centrada en el cliente que satisfaga ingeniosamente sus necesidades. De lo contrario, podría haber múltiples zarcillos de innovación.

Comprometerse con los primeros bloques de construcción:

Apunte a las áreas correctas de forma rápida pero cuidadosa. El compromiso temprano genera una verdadera confianza a largo plazo con los clientes a lo largo del tiempo y otorga una ventaja sobre la competencia.

Las empresas pueden combinar la tecnología con la creatividad, impulsando experiencias que vigorizarán nuestras vidas, el trabajo y la sociedad.

Metaverse Continuum definirá la próxima era de transformación digital, revolucionando la vida y las empresas en los próximos años. Sin embargo, al final, el metaverso se reduce a las personas. A medida que continúa creciendo y evolucionando, el metaverso alentará a un ecosistema de jugadores a trabajar juntos hacia objetivos comunes que cambiarán rápidamente el mundo, al igual que Internet en el pasado.

 

1 Fuente: Encuesta CxO de Accenture, abril-mayo de 2022: (n=3200)

VER INFORME COMPLETO

 


Compartir esta nota