Compartir esta nota

CASO DE ÉXITO INTERNACIONAL

PREMIACIÓN POPAI ARGENTINA 2022

Categoría: INTERNACIONAL GLOBAL

MICROPACK – ModuShelf®- EMERSON TEN EUROPE

Cliente: EXELAR NORTH EUROPE. Países de emplazamiento: SUECIA Y NORUEGA

Input de arranque

El cliente EXELAR, que fabrica y vende ropa de trabajo en el norte de Europa, le pidió al productor de material POP en Suecia un desarrollo para distintos tamaños de tiendas en las frías zonas de montaña. EXELAR solicitó un diseño PATENTADO EN ARGENTINA que descubrió en las redes sociales (Linkedin) La premisa era que tenía que tener estantes sin bordes para poder retirar la ropa. También resolver cómo colgar las prendas en sus perchas.

Desarrollo del proyecto

El requerimiento de poder colgar la ropa en un rack modular de estantes se convirtió en el desafío de creatividad de diseño industrial, y el resultado al que se llegó fue colocar entre las dos “torres” o racks una varilla de madera que oficiara de “tubo o caño” para colgar perchas con la ropa.

Resultados e impacto en el mercado

El diseño permitió colocar en las tiendas de montaña dos torres modulares con la varilla para colgar perchas de ropa en el centro de ambas, junto a bases de pallets decoradas con el mismo key visual. Se consiguió de este modo el objetivo comercial de que las tiendas de montaña ofrecieran la ropa de trabajo como si fuera un sector de moda.

Un año después de la implantación, una gran mayoría de las tiendas seguían utilizando el MODULAR de EXELAR para exhibir nuevos productos de la misma marca.

Este sistema de exhibición ha resultado altamente sostenible por sus resultados en el tiempo y de alta calidad. Se implementó en 200 tiendas de Suecia y Noruega.

¡Diseño y Propiedad intelectual latinoamericana para Europa!

MICROPACK AMÉRICAS es una empresa con la sustentabilidad en su ADN.

Los plásticos y papeles utilizados son reciclados, reciclables (post industrial y post consumo), y el diseño industrial de sus desarrollos incorpora la sustentabilidad desde sus inicios.

¡Siempre tiene en foco el EcoDesign!

En cada proyecto se piensa el camino de la sustentabilidad del producto, desde el momento 0 de su creación hasta su futura utilización post reciclado.

Acerca de MICROPACK AMÉRICAS

La empresa nació en Argentina hace casi 50 años y desde hace siete también está instalada en Brasil, con oficinas de gestión comercial y planta de producción.

Sus socios/amigos globales que comparten vía licencia las experiencias, los diseños sustentables y la propiedad intelectual (PI) son:

Redbox, Italia

Xplus, Qatar and GCC Market

EmersonTEN Europe S.L., North Europe

Classic Display Systems Private Limited, India

Imágenes Gráficas S.A.S., Colombia – Perú – Ecuador – América Central

XPLUS – EAU y GCC Market

MICROPACK Latam, Argentina – Brasil

MICROPACK Américas, USA – Canadá

Todos los productos de MICROPACK AMÉRICAS son fabricados con materias primas recicladas y reciclables. La empresa utiliza materias primas recuperadas y se encuentra alineada a la premisa de sus clientes: la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales  que produce.

Promueve el uso de modelos exitosos como parte de su línea de trabajo sustentable, de acuerdo al principio de que la racionalización de los recursos también es sustentabilidad.

MICROPACK AMÉRICAS tiene un paquete de Propiedad Intelectual (patentes y modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños.

www.micropack.com

https://www.linkedin.com/in/micropacklatam/

Instagram: @micropack_latam

Planta: Nicasio Oroño 649, Buenos Aires, Argentina

Mail: ventas@micropack.com


Compartir esta nota