Compartir esta nota

El primer mes del año, de acuerdo a lo que se esperaba que podría suceder, arrojó un retroceso respecto del mismo mes de 2022. La variación fue de -1,6%.

Continua la diferencia del comportamiento entre canales, dado que los Supermercados tuvieron un desempeño positivo de +7,8%, mientras que los Autoservicios independientes sufrieron un retroceso de -9,1%. Recordemos que esta situación, con una progresión de marcada diferencia entre ambos canales, comenzó en julio de 2022 y se mantiene hasta hoy.

Las bases de comparación son parte de la explicación de esta tendencia, junto a otros motivos que ya hemos comentado. A diferencia de lo visto en 2022, no hay una diferencia significativa en lo que sucedió en AMBA Vs Interior, dado que el resultado es similar entre ambas regiones.

Solo tres canastas con resultado positivo en la suma de ambos canales. En la mirada separada de estos, solo una fue negativa en Supermercados, mientras que en Autoservicios todas fueron negativas.

El precio promedio ponderado mantiene la aceleración vista en meses pasados, llegando en este periodo a 98,7% Vs mismo mes de 2022.


Compartir esta nota