2023-01-30T19:54:06+00:00

🍀CASO DE ÉXITO
Consultora D&G para CCU – Premio PLATA POPAI 2022 – Logística y ejecución en el PDV – Conocé las ventajas de trabajar con especialistas.

Compartir esta nota

 

CASO DE ÉXITO

PREMIACIÓN POPAI ARGENTINA 2022

 

 

RACKS – TIENDA DE CERVEZAS

Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIóN EN EL PDV

Participante: Consultora D&G

Cliente: COMPAÑÍA CERVECERAS UNIDAS ARGENTINA

País de emplazamiento: ARGENTINA

 

Una campaña de activación en PDV puede cumplir sus objetivos comerciales cuando es implementada en las tiendas en el tiempo previsto y del modo adecuado

La fortaleza de D&G es su eficiencia en la logística e instalación de materiales en los Puntos de Venta y un equipo comprometido con la tarea que siente las acciones como propias, por eso este Premio PLATA de POPAI 2022 es una parte para cada uno de sus integrantes

Aquí van detalles de la acción premiada:

Input de arranque

El cliente solicitó implementar la acción con el objetivo estratégico de lograr la exhibición, venta y branding de las marcas Heineken, Grolsch, Scheneider, Imperial, Salta, Warsteiner, Sol, Miller y Amstel en autoservicios. Realizar la misma en autoservicios del canal tradicional mayormente orientales la colocación de más de 500 exhibidores en el AMBA y a través de diferentes distribuidores para canalizar la gestión en cada plaza. El objetivo fue el de cubrir en simultáneo las instalaciones en las diferentes plazas, destacar la marca en el universo de la categoría y darle visualización a las marcas secundarias.

Desarrollo del proyecto

Los materiales utilizados para la campaña fueron pensados para la exhibición permanente en el canal tradicional, logrando darle más durabilidad y una segunda oportunidad a los mismos al terminar la campaña. Los exhibidores se implementaron por personal especializado, con experiencia directa en el canal tradicional y conocimiento de los estándares de exhibición del producto. La tarea requirió de la instalación y exhibición en los puntos de venta, de acuerdo al planograma planteado en conjunto con la empresa cliente. El principal desafío radicó en el trabajo en un canal que suele operar de modo informal en muchas de sus estrategias de venta y exhibición, por lo que el know how de los instaladores resultó clave a la hora de ejecutar los materiales y asegurar su permanencia en el punto de venta.

Resultados e impacto en el mercado

Con la posibilidad de recambio de los materiales gráficos se logró disminuir la cantidad de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo producidas por los vehículos puesto que se realiza un viaje para instalar varios exhibidores donde antes se realizaba un viaje por implementación. Los productos realizados con materias primas duraderas disminuyen la cantidad de litros de agua gastada. 

¡D&G es sinónimo de gestión eficiente al servicio del lucimiento de las activaciones de PDV de sus clientes! ¡Por eso este premio es realmente muy merecido por todos los integrantes de su equipo!

Acerca de Consultora D&G

El equipo de D&G se compromete realmente en dar eficiencia y resolución para sus clientes, asegurándose que los materiales ingresen al salón de ventas y se implementen de la forma en que fueron diseñados, cumpliendo de este modo los estándares de ejecución propuestos y permitiendo que las Marcas generen un contacto efectivo con el Shopper de acuerdo al plan trazado por ellas.

Uno de sus principales diferenciales es que en cada activación tienen el foco puesto en que realmente los materiales de PDV ingresen al salón de ventas y no queden en el depósito, para ello realizan toda la gestión previa necesaria para conseguir el conocimiento de los responsables de las tiendas y las autorizaciones correspondientes.

Galería de notas de D&G en PUNTO TRADE: https://puntotrade.net/categoria/galeria/dyg/

Contactá a D&G en:

Tel: 1158628358


Compartir esta nota