Compartir esta nota

 

El pasado martes 25 de enero, Coca-Cola de Argentina llevó a cabo una nueva edición de su programa “Mi playa sin residuos”, que realiza en conjunto con la Cooperativa Reciclando Conciencia, en la ciudad de Villa Gesell.

Se trata de una acción que fomenta la recolección de residuos reciclables que luego son clasificados y depositados en los Ecopuntos dispuestos en el parador de la empresa, situado en Paseo 105 y la playa, para finalizar en una planta recicladora.

Para llevar a cabo esta acción, se convocó a personas de todas las edades que estaban disfrutando de un día de sol para que fueran voluntarias y recogieran plásticos, vidrios, cartones, papeles, colillas de cigarrillos, etc. Mediante esta iniciativa,  la empresa busca concientizar sobre el reciclado y la economía circular, reducir el impacto de los residuos en las playas y darle una nueva vida a las botellas.

“Junto a la cooperativa Reciclando Conciencia promovemos diferentes acciones para recolectar material reciclable y sobre todo PET, que es el plástico que se utiliza en envases de bebidas y textiles. El destino final de ese plástico es que vuelva a convertirse en otra botella”, explica María Eugenia Justo, jefe de Asuntos Corporativos y Comunicación de Coca-Cola Reginald Lee S.A.

Durante la jornada, representantes de Reciclando Conciencia brindaron una charla informativa sobre el trabajo de la cooperativa, su historia y el proceso completo de reciclado. También sumaron las voces de los niños más chicos para concientizar a sus padres y ejercer como medios para visibilizar la temática.

Luego de aproximadamente una hora y media, los voluntarios compartieron su experiencia como “influencers” sustentables y también se divirtieron con un sorteo de premios y regalos de Coca-Cola.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción porque el balneario es un vehículo para comunicar y lo que hacemos deja una huella sustentable. Nos importa fomentar la circularidad y que la resina de los envases descartados se vuelvan a inyectar en otras botellas y se reinserten en el mercado”, sostiene Justo.

“Mi Playa Sin Residuos” se enmarca en el compromiso de Coca-Cola de Argentina de recuperar el 100% de sus envases para 2030. La empresa también cuenta con Ecopuntos instalados en distintas ciudades del país como Trancas y El Cadillal (Tucumán), Paso de la Patria (Corrientes) y Posadas (Misiones). Los mismos funcionan como estaciones donde las personas pueden separar y depositar envases.


Compartir esta nota