Compartir esta nota

La marca de origen holandesa da la bienvenida al nuevo acuerdo con la CONMEBOL Libertadores Femenina y amplía su acuerdo con la CONMEBOL hasta 2026.

Enero 2023. Amstel da un paso más en su búsqueda de inclusión al asociarse con la CONMEBOL Libertadores Femenina, el torneo de fútbol de mujeres más importante de Sudamérica. Esta nueva unión ayudará a impulsar el crecimiento global y la popularidad del fútbol femenino que viene creciendo a pasos agigantados, con récord de asistencia a los partidos en todo el mundo. Esta noticia se suma además, a la renovación hasta 2026 de su acuerdo como “patrocinador oficial” de los prestigiosos torneos de clubes masculinos del fútbol sudamericano. Amstel está asociada con la CONMEBOL desde 2017 y desde entonces, ha estado utilizando esta plataforma para celebrar la inclusión en la región.

Jules Macken, Director Global de Marketing de Amstel, declaró: “El fútbol es para todos, ya seas jugador o aficionado, independientemente de la edad o el género. Amstel es una marca que da la bienvenida a todos y que celebra la inclusión en todo lo que hace y estamos encantados de extender este principio de diversidad e inclusión en nuestros acuerdos con el  fútbol. La ampliación de nuestro patrocinio hasta 2026 y la importante inclusión de la CONMEBOL Libertadores Femenina es otro paso para nosotros en la defensa de la igualdad en el deporte. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con la CONMEBOL y trabajar juntos para construir aún más la diversidad dentro de un deporte que tanto apasiona en Sudamérica”.

“Para la CONMEBOL, el fútbol es siempre fútbol, ya sean hombres o mujeres quienes lo practiquen. Estamos firmemente comprometidos en avanzar hacia una mayor equidad en el fútbol sudamericano, apoyando los torneos femeninos, jerarquizando sus competiciones y llegando a alianzas con empresas que tengan esta misma visión. Este es el caso de Amstel, reconocida marca de alcance global, con la que tenemos el gusto de ampliar nuestro acuerdo”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

POR EL CAMINO DE LA INCLUSIÓN

Como parte de la renovada asociación con la CONMEBOL Libertadores y la nueva alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina, Amstel seleccionará y premiará a la “Jugadora con mayor impacto social” de los torneos de clubes femeninos de la CONMEBOL. Este galardón especial se otorgará a una jugadora que sea un modelo a seguir en su comunidad y que haya realizado esfuerzos extraordinarios para desarrollar el fútbol femenino o luchar por la igualdad en este deporte.

La marca apoya a la CONMEBOL en su objetivo de transformar el fútbol femenino en Sudamérica ofreciendo oportunidades, promoviendo valores y habilidades técnicas, así como también, mejorando los incentivos para que todas las mujeres y niñas se involucren con este deporte.

La ampliación del patrocinio abarca la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Libertadores Femenina, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa Sudamericana, todas de 2023 a 2026. Incluirá visibilidad única en el estadio y experiencias exclusivas, patrocinio de retransmisiones, contenidos de marca y regalos de entradas. Amstel también seguirá desarrollando activaciones específicas, incluyendo campañas de comunicación 360, nuevos envases y promociones al consumidor para mostrar la asociación y consolidar aún más su posición en la región.

Para seguir de cerca todas las novedades de la marca, ingresá al Instagram oficial de  @amstelargentina. #PuraPasion #PuraMalta. Y entrá en La Barra, para acceder a todos los descuentos y beneficios exclusivos de la marca.

Acerca de CONMEBOL:

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. La CONMEBOL, formada por diez asociaciones miembros, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericanos, como la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.

Acerca de Amstel

En 1870, se colocó la primera piedra de la cervecería en la orilla del río Amstel que atraviesa la ciudad de Ámsterdam. Sus fundadores, el Sr. De Pesters y el Sr. Van Markwijk Kooy, tuvieron una clara visión para transformar la experiencia de la cerveza. Hoy en día  Amstel se disfruta en 116 países de todo el mundo, elaborada lentamente con pura malta e ingredientes naturales lo que le ha permitido encontrar el equilibrio perfecto entre sabor y frescura, obteniendo una cerveza de alta calidad.

Acerca de CCU Argentina

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a más de 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

 


Compartir esta nota