2022-12-12T15:55:30+00:00

✔MARCAS
Cervecería y Maltería Quilmes presenta Cebada Gauchada, su primer producto social

Compartir esta nota

Con cada compra de cebada Gauchada, la compañía hará llegar cebada perlada a comedores y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de Valor, su plataforma de impacto social.

Buenos Aires, diciembre de 2022– Cervecería y Maltería Quilmes presenta Cebada Gauchada, su primer producto social que tiene como objetivo generar un impacto social positivo en la alimentación de los argentinos/as. La cebada es el ingrediente principal de su cerveza, un grano ancestral, con gran poder nutritivo, fuente de fibra y proteína vegetal, que también puede ser utilizado en las comidas y se adapta a diferentes recetas. Es, en especial, muy rendidor ya que una taza rinde cinco porciones. El producto se puede encontrar en www.cebada gauchada.com.ar.

¡Haceme la gauchada!, es la forma argentina de pedir ayuda, por eso la compañía decidió nombrar así a su primer producto social. ¿Por qué es un producto social? Porque con cada compra de Gauchada, se hará llegar cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que son parte de la red de Valor, la plataforma mediante la cual la compañía busca contribuir a reducir la inequidad, trabajando en los pilares de nutrición, educación y empleabilidad. Gauchada como marca se vincula directamente con el propósito por el que el producto nace, su compromiso social, y a la vez está relacionada con la naturaleza de la cebada: nutritiva, rendidora, fácil de preparar como el arroz y adaptable a un montón de platos como guisos, sopas, ensaladas, risottos y guarniciones.

Impulsados por el compromiso económico y social que tiene la compañía en Argentina hace 132 años, y estando en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, donde 1 de cada 5 hogares sufre malnutrición por carencia y el 20% de los hogares vive inseguridad alimentaria (cuando carece de acceso regular a suficientes alimentos nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales y para llevar una vida activa y saludable), la compañía busca ofrecer una alternativa y aportar su granito para que más personas puedan comer mejor.

“El propósito de Cervecería y Maltería Quilmes es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Un futuro en el cual las personas y el planeta prosperen juntos.  Argentina es una de las economías más grandes de América Latina con abundantes recursos naturales, un enorme potencial en energías y líder en producción de alimentos. Sin embargo, 10,6 millones de personas viven en situación de pobreza y sufren inseguridad alimentaria. Frente a este contexto, nuestro propósito cobra aún más sentido y a través de Valor, buscamos contribuir a un desarrollo sustentable para promover la prosperidad compartida”, señaló Vanesa Vázquez, Gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

¿Cómo hacemos una Gauchada?

En 2020 la compañía creó Valor, su plataforma que tiene como objetivo contribuir a reducir la inequidad social utilizando la fuerza del negocio para crear más oportunidades para las personas.  Su estrategia busca generar triple impacto económico, ambiental y social para desarrollarse junto a todo su ecosistema, su cadena de valor y las comunidades de las que es parte.  Gauchada, que se enmarca en el trabajo de Valor, busca combatir la inseguridad alimentaria, con una forma de producción y consumo sustentables, ya que esta cebada es cultivada utilizando prácticas de agricultura regenerativa. Desde Cervecería y Maltería Quilmes promueven estas buenas prácticas agropecuarias apoyando a 23 productores en 570 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, garantizando la compra de toda su producción en el largo plazo. Argentina es líder en la producción de cebada, este grano representa el 30% del territorio sembrado en el país.

Para concretar las entregas de cebada la compañía articula con Nilus, un negocio social que desarrolla tecnología para impulsar la economía colaborativa, la organización de grupos de compra comunitaria, y el rescate de productos en riesgo de desperdicio. Además,  junto a nutricionistas de Nilus, la compañía capacitará en nutrición y cocina a referentes de las organizaciones de la sociedad civil para acercarles formas de aprovechar y cocinar la cebada.

Con la compra de Gauchada se conjugan tres propósitos: conocer los beneficios de la cebada para incorporar a las comidas, contribuir al proyecto social de reducir la inseguridad alimentaria, y colaborar con la regeneración de los suelos mediante el consumo de productos de agricultura regenerativa para detener el cambio climático. El producto se puede encontrar en www.cebada gauchada.com.ar. En esta primera etapa está disponible en CABA, después se extenderá al Gran Buenos Aires, para luego poder llegar a todo el país.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes está transformándose para pasar de ser una compañía tradicional de bebidas, con un modelo unidireccional, a una plataforma de marcas inspiradoras que interactúa y crece junto a su ecosistema. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier, y al mismo tiempo, desarrolla soluciones tecnológicas como Ta-Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus clientes en todo el país a través de la inclusión digital.

La compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2021 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por US $270 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes /  www.cerveceriaymalteriaquilmes.com


Compartir esta nota