Compartir esta nota

Informe SCENTIA – Self Service total octubre 2022 – Cadenas + Autoservicios independientes

No hubo sorpresas y lo que se suponía, sucedió. El resultado del mes fue negativo en -4,5% y la situación entre canales fue bastante diferente.

Los supermercados lograron mantener su tendencia positiva, en este caso la variación fue +1,7%, si bien se desacelera, también es cierto que la base de comparación es alta (+5,4%). Distinto es lo sucedido en autoservicios, dado que sufrieron un importante retroceso de -9,8%, continuando con una tendencia a la baja que comenzó en julio. Los motivos son los que ya hemos comentado, por ejemplo, la diferencia de precios entre canales, producto de la desigual velocidad inflacionaria, las bases de comparación, una capacidad de compra cada vez más afectada, por citar algunos.

Las canastas con retroceso en supermercados son bebidas con alcohol, sin alcohol y limpieza de ropa y hogar, mientras que todas han caído en autoservicios.

El precio promedio ponderado mantiene su carrera ascendente y ya supera el 87% interanual.

El acumulado del año se mantiene positivo en +2,4%, aunque los próximos 2 meses se van a comparar con bases más altas aún, por lo que el cierre de 2022 todavía no está definido.


Compartir esta nota