Compartir esta nota

Felipe Salvador nos cuenta acerca de los premios que recibió en POPAI BRASIL 2022. ¡Felicitaciones Felipe!

Este año 2022 he conseguido los tres primeros puestos del podio (oro, plata y bronce) por segundo año consecutivo en la categoría de proyectos académicos.

Pero hay tres aspectos que hacen que este premio sea muy especial

1- El premio fue el día del nacimiento de mi hija Heloísa, un gran premio para honrarla.
2- La agencia Creative Display me apoyó en el diseño de las góndolas que tenía en mente, convirtiéndose en una asociación potencial para los próximos años y muy productiva. Terminaron ayudándome con los premios de plata y bronce.
3- En este 2022 los premios popai Brasil tuvieron un número récord de inscripciones, elevando aún más todas las categorías y la dificultad para ganarlas.

Las gôndolas ganadoras fueron:

1- Gôndola Instagramavel

El principal reto fue hacer que la experiencia del cliente sea más interactiva, divertida y digital. Y proporcionar una mayor integración entre las marcas y los clientes.
La solución propuesta fue traer el concepto de filtros de instagram para que la persona pueda interactuar más con las marcas. Para ello, colocamos unas tabletas en la góndola y un panel más grande para llamar la atención. Y además se pueden ver determinados productos como moda, ropa, maquillaje, pero también es posible llevar estos mismos filtros con un sinfín de temas como Fiesta de Junio, Navidad, películas, series, etc. Este tipo de tecnología y la integración con el cliente aportarán comercialmente muchas estrategias de trade-marketing entre el comercio y la industria.

2- Gôndola Sensorial para Discapacitados

El principal reto fue hacer que el viaje de compras de una persona con discapacidad en silla de ruedas sea más inclusivo.
La solución propuesta fue hacer que el viaje de compra sea más inclusivo, seguro e interactivo y contó con 4 elementos:

1- el apoyo de las cámaras con sensores, que hoy en día forman parte cada vez más de la vida de los comerciantes, pudiendo así captar el movimiento de una silla de ruedas mediante el reconocimiento.

2- las sillas de ruedas deben transmitir seguridad y dar la posibilidad de locomoción a los que no tienen, entonces, el panel de led estará conectado a los sensores para que en cuanto se detecte un usuario de silla de ruedas, la comunicación visual de esa góndola también cambie para dar inclusión y personalización a este cliente.

3- La conexión de los sensores no se limita al panel de leds, sino que se conectará a una app que emitirá notificaciones a los empleados de la tienda, activándose cuando un usuario de silla de ruedas esté demasiado tiempo parado en un lugar, teniendo así un posible problema y en esta app el empleado podrá comprobar esta situación y también escribir cuál era el problema si lo tenía.

4- Por último, este panel proporcionará el encuentro de la venta al por menor con ESG, y así ayudar activamente en una causa social y permitir que las marcas también se unan a este movimiento personalizado.

3- Bloques Magnéticos de Gôndola

El principal desafío fue que con el aumento de los pequeños comercios, las tiendas en condominio y formatos similares, también aumentan las dificultades operativas, como la de introducir las góndolas en este espacio y además, cómo diferenciar las góndolas en una gran superficie.
Como Solución para tal, Traje bloques magnéticos, interconectados por imanes. Vemos que estos modelos de ensamblaje crecen en varios tipos de sectores, incluso como opción de juguete para los niños. De este modo, permitimos el montaje de Góndolas totalmente diferentes y también en distintos colores. Además de permitir varias alturas y anchuras, también permite la personalización y la comercialización con el objetivo de personalizar el espacio para cada producto.

Conclusión:
Para el próximo año, además de traer diseños más atrevidos y también presentes en videos y no sólo imágenes, la intención es poner más propósitos en los proyectos a nivel mundial trayendo temas como África, Hambre y etc, y la segunda idea es además de seguir disputando la categoría proyectos académicos, también transformar algunos de estos proyectos en realidad para así disputar otras categorías y para tal ejecución seguir con el apoyo de Creative Display. Por último, también tengo la intención de internacionalizar estos proyectos y, si es posible, competir por el premio de POPAI Argentina.

Felipe y su papá


Compartir esta nota