Compartir esta nota

Essity, empresa global de higiene y salud de origen sueco,  obtuvo el segundo lugar en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022 en la categoría Home Products y es  una de las 150 empresas más sustentables del mundo, según el mismo ranking, se destaca en el país por iniciativas ambientales en el mercado nacional como en el uso del 50% de energías renovables (eólica y solar) en su planta de Wilde. 

Buenos Aires, noviembre de 2022.- Culturalmente, en Essity, la sustentabilidad se manifiesta como el ADN de la compañía y es parte de su estrategia para cada una de las soluciones de producto. Esto se ve reflejado en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022, la encuesta líder a nivel mundial que evalúa las prácticas de sostenibilidad de las empresas puertas adentro, alcanzando el 2do. lugar en la categoría Home Products así como el 150 entre las empresas más sustentables del mundo.

En Argentina, una de las prácticas que se destacan es el uso del 50% de energías renovables (eólica y solar) en la planta de producción ubicada en el barrio de Wilde, Provincia de Buenos Aires, la que además genera más de 250 empleos y promueve las condiciones necesarias para mejorar la vida de quienes trabajan allí. Esta práctica sustentable se alinea a los objetivos que la compañía tiene a nivel global de alcanzar en 2050, cero emisiones netas bajo los siguientes focos de trabajo:

  • Residuos de producción cero: Desde 2020 el porcentaje de recuperación de residuos industriales es del 100% y se convierte en CDR (Combustibles Derivados de Residuos) para industrias cementeras.

  • Reciclaje: se entrega material (polvo de celulosa, tarugos plásticos y recorte de bolsas de PE) y con base a 2019, el 2021 aumentó un 9,6%.

“Enfocada en el bienestar, la circularidad y producir más consumiendo menos, la compañía ve las metas establecidas como oportunidades de mejora continua, no solo en los procesos productivos, sino en toda la cadena, además de ofrecer a los consumidores soluciones de higiene y salud con menor impacto ambiental para 2030”, afirma Martin Stigliano, Country Manager para Essity Argentina.

Por otro lado, Essity trabaja en pos de 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- desde la generación de bienestar con campañas de educación sobre higiene menstrual en colegios, la reducción de consumo de recursos naturales hasta temas de diversidad e inclusión entre otros.   Asimismo, busca liderar el diálogo frente a temas que continúan siendo tabús como la menstruación y la incontinencia con su marca de protección femenina Nosotras y TENA.

  

Acerca de Essity

Essity es una empresa líder en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con más de 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com


Compartir esta nota