Compartir esta nota

Unilever e Híper ChangoMâs se unieron, con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, para capacitar a referentes de más de 70 comedores.

Unilever continúa reforzando su rol económico y social, fortaleciendo el vínculo con las comunidades y creando oportunidades a través de sus acciones y marcas.  En esta oportunidad, con su programa Mujeres en Acción a través del cual brinda capacitaciones sobre temáticas como nutrición, manipulación de alimentos, desinfección y hábitos de higiene a referentes de comedores y merenderos, se unió al programa de “Cocina Circular” que lleva adelante la cadena de retail Híper ChangoMâs.

La capacitación se llevó a cabo en la sucursal de Híper ChangoMâs., ubicada en Guaymallén, en la provincia de Mendoza, junto a Jacqueline Salinas, Técnica en Nutrición y Jimena Solís, Chefs Cordinator at Unilever Food Solutions, para más de 70 referentes de comedores y merenderos de la zona.

“En Unilever entendemos que sólo podemos prosperar como empresa si nuestras comunidades prosperan y más que nunca queremos asumir nuestro rol de contención, cercanía y responsabilidad frente a las necesidades de nuestra sociedad.  El trabajo colectivo es el camino para resolver problemas como la inequidad, la pobreza y favorecer la inclusión y generación de oportunidades”, señaló María Bulla, Gerente de Responsabilidad Corporativa y de Impacto Social.

Esta acción y convocatoria se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén. Silvina Donati, directora de Desarrollo Social, destacó: “Nosotros asistimos a los comedores con la materia prima y el recurso y estos programas ayudan a capacitarlos. Es importante trabajar juntos tanto la parte estatal, como las empresas privadas porque solos no podemos hacer nada”.

Asimismo, la cadena de retail Híper ChangoMâs viene trabajando en el proyecto de cocina circular desde el año pasado con el fin de acercar talleres sobre alimentación y nutrición saludable a comedores y merenderos donde asisten a diario personas en situación de vulnerabilidad. “Acompañar este proyecto junto a un socio estratégico como Unilever, que comparte nuestros mismos valores como empresa, es una gran satisfacción porque nos permite trabajar de manera colectiva con el firme compromiso por mejorar la alimentación y llegar de forma directa a poblaciones altamente vulnerables”, afirmar Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina (Híper ChangoMâs).

Al día de hoy, a través de Mujeres en Acción, Unilever capacitó a más de 2.000 mujeres referentes de comedores y merenderos que asisten a más de 50.000 personas de las localidades en las que opera Unilever como: Malvinas Argentinas, Gualeguaychú, Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe, Guaymallén en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sustentabilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Unilever Argentina tiene más de 95 años en el país y emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar

Acerca de GDN Argentina

GDN Argentina es el noveno principal empleador privado del país, con más de 9.400 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, opera diferentes formatos, bajo las marcas Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce MasOnline.com.ar, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000.

Para más información sobre GDN Argentina y sus marcas, visite www.gdnargentina.com

Twitter: GDNArgentina

Facebook: Changomas_argentina

Instagram: @Changomas_argentina


Compartir esta nota