Compartir esta nota

Se trata de un encuentro presencial a realizarse el 27 de septiembre para conectar a organizaciones de la sociedad civil con PyMEs, promoviendo la integración hacia una economía más inclusiva y sostenible. Habrá rondas de negocios, talleres y capacitaciones.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en colaboración con otras áreas gubernamentales de la Ciudad.

E3i se realizará en el marco del Día de la Conciencia Ambiental y del Día Internacional de la Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 objetivos y 169 metas que abordan el cambio climático, la desigualdad económica, el consumo sostenible, la paz y la justicia y forman parte de una iniciativa impulsada por Naciones Unidas, a las que suscribieron los países miembros, entre los que se encuentra Argentina.

En el evento, se realizarán las siguientes actividades:

  • Espacios de stand de pymes que exhibirán sus productos y servicios sustentables: Más de 50 pymes convocadas ofrecerán y explicarán las bondades de sus productos y servicios sustentables en alimentación saludable; fabricación y diseño; limpieza e higiene (hogar / oficina / industrial); papelería ecológica-imprenta-merchandising; packaging compostable/biodegradable, y eficiencia energética.

  • Rondas de negocios: Se realizarán mesas de trabajo qué conectarán empresas compradoras con PyMEs proveedoras cuya finalidad será la generación de networking y la posibilidad de iniciar contactos comerciales e institucionales contribuyendo a mejorar aspectos de su cadena de valor.

  • Talleres y capacitaciones: Desarrollaremos talleres y capacitaciones de sensibilización sobre economía circular, hábitos responsables y emprendedurismo de triple impacto.


Compartir esta nota