Compartir esta nota

A veinte años de su creación y continuando con su compromiso de transformar realidades y dejar capacidad instalada en las comunidades, la Fundación Carrefour equipará más de 20 cocinas de comedores y merenderos ubicados en todo el país.

La acción se realiza a través de distintas ONGs como los Bancos de Alimentos, Cáritas Argentina, Ejército de Salvación, Cruz Roja Argentina, Haciendo Lío, Manos en Acción, entre otras, que ayudaron a identificar los espacios que ahora tendrán más y mejores herramientas para poder asistir a las comunidades que atienden a diario.

Como parte de su aniversario, la Fundación Carrefour también estará accionando con:

  • La reforestación del bosque de Cholila en la provincia de Chubut a través de la plantación de 1000 árboles nativos en el mes de septiembre junto a ReforestArg.

  • Jornadas de voluntariado corporativo con su programa “Sumando Voluntades” junto a colaboradores y colaboradoras de Carrefour. Algunas de ellas incluyen “Mesa en la Calle” en Plaza de Mayo, la acción de Red Solidaria y Carrefour que propone brindar la cena y un momento de charla y escucha con personas en situación de calle; y jornadas de clasificación de alimentos junto a los diferentes Bancos de Alimentos de las provincias.

  • De la mano de la ONG Supersaludable, la Fundación brinda un seminario certificable o con posibilidades de certificación académica virtual dirigido a líderes de comedores, merenderos y espacios sociales para la construcción de un recetario regional saludable, nutricional y cero desperdicio.

En estos 20 años, Fundación Carrefour trabajó junto a más de 170 partners a nivel nacional y apoyó más de 470 proyectos de alimentación y nutrición; medioambiente y biodiversidad; diversidad e inclusión; educación, salud y asistencia en desastres naturales. En su aniversario reafirma el compromiso con la comunidad potenciando nuevos proyectos y lanzando sus programas propios en todo el país.


Compartir esta nota