Compartir esta nota

El resultado del mes, comparado con el mismo periodo de 2021, mantuvo la tendencia positiva, 2% en este caso. El acumulado del año es de 4%.

La situación entre canales fue diferente dado que los Autoservicios, luego de varios meses con variaciones positivas, arrojaron un comportamiento negativo de -3,2%, aun comparándose con una base negativa de 2021. Diferente fue el caso de las cadenas de Supermercados alcanzando un +7,9% de recuperación y comparado con una muy buena base de 2021.

Esta diferencia puede explicarse en parte por la diferencia de precios entre estos canales, cuyo gap continúa separándose, pero también con un comportamiento en los supermercados para categorías de primera necesidad y estockeables muy positivo. Entendemos que esto guarda relación con la necesidad de la gente de cuidar su dinero ante un proceso de incremento de precios que no se detiene.

En la suma de ambos canales la única canasta con resultado negativo es bebidas con alcohol, pero al separarlos, las diferencias del comportamiento entre canastas son importantes.

El precio promedio ponderado continúa acelerado superando el 71% Vs mismo periodo de 2021, en línea con los indicadores de público conocimiento.


Compartir esta nota