Compartir esta nota

Una vez más GRUPO BÁSICOS acompaña con hechos los proyectos sustentables de sus clientes en modo 360º: para el nuevo lanzamiento de “Tubo Reciclable COLGATE” realizó el desarrollo de un Centro de Reciclaje.

En esta campaña, con la oferta de descuentos, se busca motivar y concientizar para que los shoppers lleven los packs vacíos a los centros de reciclaje, ubicados en las entradas de diferentes hipermercados.

Mariana Obon, Directora Creativa y de Sustentabilidad de la empresa nos comenta: “GRUPO BÁSICOS, está altamente comprometido con el acompañamiento en materia de innovación sustentable, por lo que trabajar junto a COLGATE para el desarrollo del centro de Reciclado, cumpliendo con la robustez y durabilidad de un material de alta visibilidad, que no solo eduque sobre el proceso de reciclaje, sino que también estimule a través de un descuento las buenas prácticas del shopper, hizo que este proyecto sea sumamente interesante y gratificante; incorporando el proceso de recolección y disposición final de los packs para mantener el circuito cerrado desde el comienzo al fin del ciclo de vida de los mismos.”

 

El tubo de Colgate-Palmolive es el primero en ser reconocido por autoridades externas, específicamente la Association of Plastic Recyclers, como reciclable. Está hecho de HDPE, el mismo plástico que se usa para las botellas de leche y detergente. Eliminar la capa de aluminio que durante tantos años sirvió como componente de protección del producto fue clave para hacerlo reciclable. Sustituyendo al aluminio como material de barrera está el EVOH.

Desde COLGATE comentan: “Al principio, el problema era que la mayoría del polietileno de alta densidad es rígido, por lo que resultaba difícil exprimir la pasta de dientes.El avance se produjo cuando nos dimos cuenta de que podíamos superponer diferentes grados de HDPE, lo que nos permitió crear un tubo más exprimible”.

 


Compartir esta nota