Compartir esta nota

Packaging curvo ARCWISE® para GIN MA’HAI, con el logo de los mixers británicos BritviC

➡ Una botella de Gin de 500cc + 2 latitas de 200cc.

Hoy se estima que hay 500 marcas artesanales de Gins argentinos. En este universo lógicamente es difícil destacarse y diferenciarse por los atributos del producto. Al consumidor se le dificulta ver las diferencias. Por esto los Kits promocionales tienen una gran efectividad para traccionar ventas y fidelizar. El armado con un copón de vidrio para Gin Tonic o tónicas seduce y promueve la rotación.

MICROPACK Latam tiene la solución: de alto valor estético, facilitación logística y gran atracción visual en la exhibición, por su formato curvo e impecable impresión, tanto para Packs como para Kits.

El resultado logra una alta potencia de branding y abre posibilidades comerciales, porque puede ser realizado en:

➡ Impresión offset: Más de 1000 unidades.

➡ Impresión digital: Menos de 1000 unidades.

➡ Con diferentes terminaciones: Natural, brillo, mate, sectorizados, hot stamping, metalizados, etc.

Julio Miarnau, CEO de MICROPACK Latam, nos comenta: ”La posibilidad de pensar en curvas y que éstas se materialicen en elementos de gran calidad, le da otro vuelo al diseño industrial y se crean nuevas posibilidades para la comunicación de marca en el PDV. Estamos orgullosos de que una empresa de la envergadura global de SCA nos haya confiado ARCWISE®”

El concepto está inspirado en cómo la naturaleza desarrolla sus formas orgánicas a lo largo del tiempo. Una forma curva es naturalmente fuerte en relación con su peso.

Mattias Bodell, Jefe de diseño de SCA ARCWISE®, dice:“Las botellas cilíndricas y las tradicionales cajas de cartón corrugado nunca encajan demasiado bien; en cambio, las esquinas curvas se adaptan perfectamente a las botellas redondas, dejando un espacio de mínima en cuanto al movimiento.

El material ARCWISE®, al ser curvo, tiene una forma ajustada alrededor de las botellas que evita movimientos no deseados durante el transporte y la manipulación. Otra ventaja de las esquinas curvas es que ayudan a evitar el aplastamiento de las cajas cuando se apilan en un palet (compresión) y se someten a fuerza al aplicar el film stretch.

El diseño ARCWISE® implica un ahorro de material de más del 20% en comparación con una solución estándar de cartón ondulado. Por ende, reduce también un 20% la huella de carbono”

Julio Miarnau: “Tenemos muchos diseños diferentes para cada producto y categoría: más de 50 modelos registrados en PI que hizo ARCWISE® en Suecia y de los que MICROPACK Latam tiene los planos.

En la primera reunión los clientes pueden elegir entre toda la biblioteca y en 30/40 días entregamos.

También podemos ofrecer muchos modelos con tecnología ARCWISE® de envasado manual, ya sea productos de consumo o promocionales (por ej.: 1 botella y 2 vasos). Tenemos sistemas de envasado (cunas) para cajas de 1, 2 o 3 botellas. Un punto muy importante es la caja Tri Pack de 3 botellas o 3 latas.”

*Parte del contenido de esta nota, en lo que respecta al mercado de los Gins, fue tomada de un artículo de la Revista Bar and Drinks de Gastón Regnier.

*Nota:

”ARCWISE® es la tecnología revolucionaria de SCA para producir embalajes de cartón corrugado y micro con formas curvas, fabricados bajo licencia en Argentina, Brasil, (Chile 2023) por MICROPACK Américas.”

”Todos los derechos y créditos reservados a los respectivos propietarios.  Si usted es el propietario principal de los derechos de autor de lo mencionado aquí, en este contenido, comuníquese conmigo para reclamar el crédito o la eliminación del mismo.”

Julio Miarnau: ventas@micropack.com

Acerca de MICROPACK Latam:

La empresa nació en Argentina hace 50 años y desde hace siete también está instalada en Brasil, con oficinas de gestión comercial y planta de producción.

Sus socios/amigos globales que comparten vía licencia las experiencias, los diseños sustentables y la propiedad intelectual (PI) son:

Primera Línea Visual (Grupo La Plana), España y Europa

Redbox, Italia

Xplus, Qatar and GCC Market

EmersonTEN Europe S.L., North Europe

Classic Display Systems Private Limited, India

Imágenes Gráficas S.A.S., Colombia – Perú – Ecuador – América Central

XPLUS – EAU y GCC Market

Akeno – Marruecos / África

MICROPACK Latam, Argentina – Brasil

MICROPACK Américas, USA – Canadá

Todos los productos de MICROPACK Latam son fabricados con materias primas recicladas y reciclables. La empresa utiliza materias primas recuperadas y se encuentra alineada a la premisa de sus clientes: la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales  que produce.

Promueve el uso de modelos exitosos como parte de su línea de trabajo sustentable, de acuerdo al principio de que la racionalización de los recursos también es sustentabilidad.

MICROPACK Latam es una empresa con la sustentabilidad en su ADN

Los plásticos y papeles utilizados son reciclados, reciclables (post industrial y post consumo), y el diseño industrial de sus desarrollos incorpora la sustentabilidad desde sus inicios.

¡Siempre en foco el EcoDesign!

En cada proyecto se piensa el camino de la sustentabilidad del producto, desde el momento 0 de su creación hasta su futura utilización post reciclado. 

MICROPACK Latam tiene un paquete de Propiedad Intelectual (patentes y modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños.

www.micropack.com

https://www.linkedin.com/in/micropacklatam/

Instagram: @micropack_latam

Planta: Nicasio Oroño 649, Buenos Aires, Argentina

Mail: ventas@micropack.com


Compartir esta nota