Compartir esta nota

Se trata de la historia de Good Film, una empresa marplatense que se dedica a la producción de bolsas hidrosolubles y compostables. El episodio es la entrega local de una serie documental producida por National Geographic CreativeWorks

PepsiCo presentó Amor orgánico, el episodio argentino de la 2da edición de Planet Love, que relata los comienzos de Good Film, una pyme marplatense que genera productos solubles en agua especialmente desarrollados para ser más eficientes en su ciclo de descarte y descomposición.

Planet Love es una docuserie creada por PepsiCo y producida por National Geographic CreativeWorks que busca inspirar a las audiencias latinoamericanas a contribuir a un planeta más sustentable. En este caso, la presentación se trató del episodio destinado a la Argentina, ya que la serie narra historias de amor por el planeta de otros seis países latinoamericanos diferentes: Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.

En un retorno a la presencialidad muy esperado, donde caras amigas volvieron a reencontrarse luego de un hiato de dos años, la entrega se llevó a cabo en el Showcase Belgrano y contó con la participación de representantes de la compañía de bebidas, Natgeo y los mismos protagonistas del documental.

“El proyecto nos eligió a nosotros -asegura Roberto Errobidart, gerente de Good Film y uno de sus fundadores -. Es un emprendimiento que surgió medio de casualidad cuando caminaba con mi perro en una plaza. Más tarde, junto a PepsiCo desarrollamos esta línea de trabajo mediante la cual convertimos el almidón de papa en bolsas y plásticos sustentables”.

La iniciativa es parte de la estrategia pep+ de PepsiCo, que pone como eje central las políticas sustentables y el impacto positivo en el planeta. Además, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la compañía, Natgeo y Good Film, mediante el cual se producen bolsas hidrosolubles y compostables a partir de los deshechos del proceso de fabricación de papas Lay´s y Pehuamar en la planta que la empresa de bebidas tiene en Mar del Plata.

“pep+ es la hoja de ruta que la empresa logró canalizar para que todos los empleados pudiéramos comprender lo que significa formar parte de un cambio, de esa brújula que nos lleva a nuestros límites ambientales para tener una mejor relación con el planeta. Está enfocada en nuestra cadena de valor y en los productos que generamos”, explica Diego Serantes, gerente general de PepsiCo Alimentos Argentina.

Una alianza en pos del medio ambiente

Amor orgánico, el episodio argentino de la 2da edición de Planet Love, relata la historia de amor con el planeta de los hermanos Roberto y Raúl Errobidart, quienes se propusieron desarrollar bolsas eco amigables para levantar el excremento de su perro. Ese fue el comienzo de Good Film, que actualmente fabrica entre 80 y 100.000 bolsas mensuales y, hasta la fecha, logró evitar que más de un millón de bolsas plásticas terminaran su ciclo como rellenos sanitarios.

La alianza con Good Film forma parte de los objetivos en materia de sustentabilidad a los que aspira la compañía: para 2025 espera que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables mediante el aumento del material reciclado, la reducción del impacto de carbono y el incremento de los índices de reciclaje.

Se calcula que, en la Argentina, una persona promedio produce alrededor de 55 kilos de residuos plásticos cada año. Además, se estima que se desechan 12 millones de botellas plásticas por día, de las cuales solo un 30% son recicladas.

Los siete mini documentales de la 2da edición de Planet Love se pueden ver en www.sumateaplanetlove.com y en la lista de reproducción de Planet Love del canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica.

Podes ver “Amor orgánico”, el episodio que sucede en Argentina de la segunda edición de Planet Love, aqui:


Compartir esta nota